ENCARRILADOR de vagones....

Bueno, haciendo pruebas con los vagones de los trenes observé que tenía algunos problemas para situar correctamente los vagones en las vías y cuando no quedaba mal colocado un boggie, quedaba el otro... en fin que decidí agenciarme un Encarrilador...

Di un vistazo por internet para ver los artículos comerciales y ví alguno, como por ejemplo este...

O este otro...


... y pensé ¿10 Eu. por ese trozo de plástico tan feo?... eso me lo monto yo con una maderita, lima y una sierra de marquetería... así que empecé el proceso "creativo"...

Me hice con una madera desechada que debía ser de alguna pared forrada de esa que a veces tienen los bares, y ya tenía una serie de "canales" que podrían servirme para las guías interiores... así que empecé a rebajarla




... realizados algunos cortes y ajustes obtuve un primer modelo bastante chapucero pero que me sirvió para las medidas básicas... este es el encarrilador en su versión 1.0




 Como ya he dicho este modelo "rocambolesco" me sirvió para palpar las medidas, asi que cogí otro trozo de madera similar y le dí más largada para que entraran los vagones más comodamente, no olvidemos que mi primera composición es un Arco de Piko con unos vagones considerablemente largos, y también me irá bien para el Talgo III, también "majete" en su largada...


A partir de ahí siguieron las pruebas, recortes y ajustes que llevaron a este modelo en su versión 2.0...





 ... se procedió a darle un toque en blanco y se inició el "grabado" del logotipo del "fabricante"...




vista superior


 vista frontal

 ... y por fin se colocó en la vía, el pasado 15/10/2011, quedando así de "chuli´"



 ... evidentemente, después de los correspondientes ajustes.... FUNCIONA !!!!

y he aquí la prueba....




(Coste estimado del artilugio..... 2 Eu en pinturas y unas horas de distracción gratuitas).

Espero que os haya gustado...