Automotor electrico RENFE 440 Digital

Hola amig@s:
 
Como ya he comentado en alguna ocasión mi etapa de estudiante, especialmente en lo que a mi juventud se refiere, ha tenido mucho que ver con los desplazamientos habituales en tren.
 
Uno de los trenes de la época que más utilicé fueron las unidades automotoras Renfe 440, y la verdad es que le tenía ganas a una de estas unidades para mi modesta colección, y para hacerla rodar en mi pequeña maqueta.
 
Con ella conseguiría cerrar un pequeño círculo en que entraban a mi colección varios de los modelos que formaron parte de mi memoria visual de los trenes que conocí en aquella época, con la 333 de los expresos, la 303 de las maniobras que presencié en mi infancia en aquella estación en la que viví, la 276 que traía tolvas de áridos para una industria cristalera cercana, la 318 que también formó parte de mi primer tren y que también arrastraba por aquella estación largas series de vagones, y otra serie de vagones de Transfesa, y algunos otros con presencia más puntual por aquella estación...
 
Faltaba para redondear la colección alguno de los trenes de viajeros que prestaban servicio en aquella época y que fueron básicamente las UT 600 "las Suizas" en librea verde, posteriormente adoptaron los colores azul y amarillo de la Renfe de la época ...

y posteriormente fueron reemplazadas por las Unidades 440 también en azul y amarillo.
 
Dentro de las diversas versiones que se han realizado de este modelo, yo me he decidido a "perseguir" durante un tiempo a la primigenia, la de Estado de Origen, con cristales frontales altos, concretamente el modelo E3607 de Electrotren en su versión Digital.
 
 
Como dice un compañero del foro www.trenesh0.com, lo único que no está a escala en este hobby son los precios, así que para conseguirla había que esperar y ahorrar lo suficiente.
 
Por fin ha llegado el día, y me he podido permitir hacerme con esta pequeña maravilla (por lo menos para mi...), y ya forma parte de mi colección.

Aquí la tenemos al natural, tal cual la recibo...


  ... pero mejor verla en su nuevo entorno natural, mi maqueta...


 

 

Bueno, como habréis visto (mejor dicho, no habréis visto...) la montaña ha desaparecido temporalmente del fondo de las fotos de la zona izquierda de la maqueta, esto es debido a que con la llegada de la 440, y mientras se probaba su rodadura, he detectado un problemilla en el tramo de vías del interior del túnel que ha tenido que iniciar una nueva fase denominada REMODELACION TÚNEL, y que os desarrollaré más adelante en un próximo artículo, de momento sirva este artículo para dar la bienvenida a la 440....

 
Si así lo deseas, deja tus comentarios en el libro de visitas. Gracias y hasta pronto...