"MI" 276, una bonita máquina.... y algo más...

Hola amigos, por fin se cumple uno de mis sueños "tener una 276".


 
Tenía muchas ganas de tener una de estas bonitas locomotoras pero, por varios motivos no había sido posible hasta hace poco, el principal es obvio, como reza en la firma de un compañero del foro trenesh0 "en esta afición todo está a escala, menos los precios...", pero bueno, sigamos... 
 
Como imaginaréis, pasando mi niñez en una estación de tren, literalmente a pie de vía, he visto pasar unas cuantas composiciones de mercancías, y la mayoría lo formaban esta máquina y una retaíla interminable de vagones con sus cargas. Sobre todo recuerdo las tolvas que llegaban cargadas de arena para una industria cercana y que tras dejar dichas tolvas en una vía auxiliar, luego se realizaba la maniobra de entrega al apartadero de dicha industria por parte de una bonito "tractor" 303, pero esa ya es otra historia...
 
Siempre he asociado las 276 con el trabajo que realizaba mi padre diariamente en aquella estación pues eran varias las composiciones que entraban y salían de aquel apartadero industrial mensualmente.
 
Con los años me he enterado de que aquella máquina estaba más ligada a nosotros de lo que yo creía, pues fue la primera que, allá por el año 1963, pitaba mi padre en su acceso a la "circulación"...
 
Sirva este artículo, también, de merecido homenaje al que a fecha de hoy sigue siendo un gran amante de los ferrocarriles y un excelente compañero de viaje... MI PADRE.


 
 
Como se suele decir, "esta es la prueba del delito..." una foto del ayer y del hoy en el que yo me encuentro en medio, con una distancia temporal de unos 50 años entre ambas...
 
En la foto observamos la máquina siendo pitada en Barcelona Término por mi padre y su réplica, una 276 Renfe, serie especial Altaya, pitada por un simpático Jefe de Estación a escala en mi maqueta de Arbonova.
 
Aprovechando que tenía un rato, le he sacado unas cuantas fotos realizando su  trabajo en la maqueta, espero que os guste...

La composición está preparada en la vía muerta que se encuentra junto al Paseo Marítmo, y esta a punto de partir para realizar su viaje hacia otra estación, donde realizará la entrega del contenido de los bobineros JTL2.



 
Nuestro simpático jefe de estación se dispone a dar la salida a la composición, y a tal fin se acerca al tren y levanta su banderín indicando que la vía está libre, y que puede iniciar la marcha, a la par que hace sonar su silbato...
 








 
La potente 276 va arrastrando lentamente su carga en dirección hacia el cambio de agujas Oeste que le situará en la vía principal...
  
 
ante la atenta mirada del jefe de estación que ve pasar ante si los rojizos JTL2
 
 
 
 
El convoy, tras cruzar los cambios de agujas, se dirige hacia el túnel Oeste, denominado VNG, con dirección a su próximo destino...
 
 
 
Una vez entregada dicha carga en destino la flamante 276 se dispone a realizar un nuevo servicio...
 
 
... y se dirige a la estación correspondiente a recoger la nueva carga...


 
Ya ha recogido la nueva carga, en este caso un transporte "especial" como podréis observar...
 
 
Hasta llegar a su destino va a pasar por túneles...


 


... recorrer el corredor costero...



 
 
Hasta llegar a Arbonova en dónde realiza una parada para dejar pasar a otros trenes con prioridad...
 
 





 
.
 
Durante la espera el maquinista revisa documentación de su hoja de ruta en el interior de su cabina, como podemos ver a través de la ventana lateral...
 
 
 
Por fin  se ha autorizado la marcha al convoy y nuestra 276 se prepara de nuevo para continuar su viaje...


 
El Jefe de Estación le autoriza la marcha....

 
y nuestro convoy especial, reanuda su viaje...



 
Se detiene momentáneamente ante la señal de salida...
 
 
... y en cuanto se le autoriza el paso, prosigue su viaje...

 
... transcurriendo sin incidencias hasta su nuevo destino...
 
 
... donde, una vez desprendido de su carga, inicia viaje de vuelta hacia Arbonova para finalizar la jornada...
 
 



FIN del VIAJE
 
  
"Dedicado a todos esos hombres y mujeres que, como mi Padre, han hecho y hacen que el ferrocarril sea un medio de transporte Cómodo, Seguro y Eficaz, gracias a su esfuerzo y dedicación..., a
 A tod@s ell@s.... Muchas Gracias.."