SEÑALIZANDO LA CIUDAD

Puesto que ya tengo la maqueta bastante avanzada, he decidido empezar a cerrar temas pendientes de la decoración adicional de ésta.
 
En este caso concreto, he realizado la señalización vial de la zona de carreteras, calles y caminos de mi pequeña población y sus alrededores.
 
Lo primero ha sido rebuscar en mi ordenador por donde paraba aquella magnífica recopilación de señales que un día me descargué de la red para tal menester.
 
(Desde aquí dar las gracias a su autor por compartirla con todos nosotros y cuyo nombre no conozco o recuerdo pues, como ya digo, hace bastante tiempo que la tengo. GRACIAS A SU AUTOR, un magnífico trabajo y mucho mejor aún el hecho de que en su día la compartiera con todos nosotros de forma desinteresada).
 
Dicho esto, os presento el elemento en cuestión:
 
 
  
Lamentablemente no puedo subir el original pero no debe ser difícil de localizarlo, yo no tuve problemas en su día.
 
A partir de dicha plantilla, yo la imprimí en una hoja de papel fotográfico por aquello de la textura un poco gruesa y que tuviera su parte de reflejo como las originales...
 
Posteriormente realicé una lista con las que necesitaba en mi población ficticia, y recorté las que necesitaba...
 
 
 
Con unos palillos pintados de gris al efecto, conseguimos los postes de sujeción de las referidas señales...

 
Las pegamos en su parte superior....

 

... y este es el resultado del montaje...

 
A continuación es conveniente ajustar el tamaño del palo a la situación que vaya a tener en la maqueta, pues no es lo mismo una señal en lo alto de una rotonda/glorieta que a pie de calle en la acera, así que yo las he ido cortando a diferentes medidas en función de esas características.
 
Aquí tenemos algunos ejemplos de como ha quedado...
 
 





 





 









 
 
 
 
.... Ya sabéis, un recurso fácil y barato para dar vida a vuestras maquetas.
 
 
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO...
 
Hasta pronto...
 
 
No olvidéis dejar vuestras impresiones y comentarios en el LIBRO DE VISITAS, sin duda me ayudarán a mejorar vuestros consejos.