DIORAMA CAMPING - FASE 7: LAVADERO, BARBACOA Y HAMACA

FASE 7.- LAVADERO, BARBACOA Y HAMACA


Llegados a este punto se ha comenzado la elaboración de algunos elementos complementarios que ya hay que ir colocando para ir "cerrando" zonas.


En esta fase se ha creado un lavadero, donde los campistas lavan, por un lado su ropa, y por otro su vajilla. También se ha ubicado la barbacoa que habíamos creado en la Fase 1.-Preparación de Materiales y asimismo se ha creado otro elemento artesanal, una hamaca colgante para situarla entre árboles.

Comencemos pues con la elaboración del primer elemento, el Lavadero.

Para la construcción de este elemento, y dadas sus características principales, se ha adquirido una pequeña goma de borrar lápiz, en concreto esta...



Se ha quitado el cartón protector (y se ha reservado...)...


Se ha seccionado en dos partes:

1.- Que será la base del conjunto.
2.- Que se recorta para que sea la zona de lavaderos.

Una vez realizado el marcaje de las cubetas de lavado, se corta por la mitad para añadir la pared delimitadora entre ambos lados (como veréis más adelante...).

En este punto utilizamos en cartoncillo para confeccionar el separador entre ambos lados del lavadero.


Se le da el tratamiento de pintura y acto seguido, con pequeños trozos de clip metálicos (o alambre muy fino), confeccionamos y clavamos los caños de agua simulados y le pego un par de platos en el perfil del elemento.



... y este es su resultado final una vez ubicado en su zona asignada...









Con este elemento confeccionado pasamos al siguiente, la ubicación de la barbacoa.

Este elemento ya lo teníamos reservado a punto tal como habíamos comentado anteriormente.

Se le ha buscado un emplazamiento junto al lavadero y en la esquina que hay formada por el camino de tierra de acceso a otras instalaciones y el camino asfaltado de acceso a los Bungalows, a una cierta distancia de los árboles...







... Parece que algún campista ya tiene hambre....



Después de una buena comida, y una barbacoa puede considerarse una buena comida dadas las circunstancias, se impone algo tan español como una buena siesta.


El camping dispone de muchos árboles por lo que colgar una hamaca no tiene que ser muy complicado,... si la tiencORes.... como en el kit no viene... vamos a construir una con cuatro elementos y en pocos minutos.

Construcción de la Hamaca.

Lo primero que he realizado ha sido un análisis de los materiales a utilizar, en este caso he utilizado los siguientes elementos al acceso de cualquiera de vosotros:

1.- Un trozo de tela de unos pocos centímetros para ser la base.
2.- Un par de alfileres, o clavos muy finos (algunos de los que vienen en el kit como soportes, o de cualquier otra procedencia), a los que les cortaremos las cabezas.
3.- Hilo beige para simular cuerda
4.- Pegamento instantáneo, cianocrilato ... (tipo Loctite o similar)

Pasemos a la acción.

Cortamos un trozo de tela del tamaño preciso para ubicar el muñeco, elegido, a partir de ahí pegamos la tela alrededor de los alfileres y seguidamente cortamos los excesos por las puntas, teniendo en cuenta dejar un espacio para "atar" las cuerdas de sujeción como podéis ver en la foto.



A partir de esa elaboración, ya podemos empezar a preparar el cordada. Yo me he apoyado en un tronco equivalente al grosor del árbol que destinaré como soporte para realizar el ensamblaje con la base de la hamaca y realizar los correspondientes nudos simulados.


En realidad el nudo sirve como "lazo" para luego introducirlo por debajo del tronco, elevarlo a la altura deseada, y con un toque de Cianocrilato dejarlo ubicado definitivamente donde deseemos.

A continuación, y con las distancias entre árboles ya calculada, realizamos el mismo proceso en el otro tronco....




Como veis se trata de un elemento muy simple de confeccionar y mirar que resultados aporta al conjunto.... os enseño una sesión de fotos de la misma...


















Espero que haya gustado,

Si así lo deseas deja tus comentarios en el libro de visitas.

Gracias y hasta pronto...