HISTORIA DE UN EUROMED S101 de Joeuf

Buenos días, amig@s:

Tras un tiempo sin publicar hoy me decido a hacerlo para explicaros una historia que me hace ilusión compartir con vosotros.

Como ya habréis visto en el título del hilo, esta historia trata sobre un Euromed de Jouef, que tiene una curiosa historia, y más de 25 años de antiguedad..., sin cebar más el tema, comencemos

Nos remontamos al año 1997, cuando entró en funcionamiento el corredor mediterráneo con las Series 101 de Renfe.

Debido a diferentes circunstancias laborales que no vienen al caso, a mi padre le obsequiaron con una unidad Euromed, escala H0, del fabricante Joeuf, réplica a escala de dicha serie 101.

Esta bonita composición ha estado 25 años expuesta en una estantería en el despacho de casa de mis padres, pero llevábamos un tiempo barajando la posibilidad de que pudiera correr en mi maqueta que inicié en 2010, y que ya lleva unos años totalmente operativa.

Era sin duda una ilusión de mi padre que costaba poco de satisfacer, así que ahora que tengo más tiempo libre, nos pusimos manos a la obra...

Tras 25 años de inactividad, pues nunca había estado fuera de su peana expositora, procedimos a su empaquetado para trasladarlo donde tengo montada la maqueta, así que, al no tener caja, me inventé una para llevar la composición completamente montada y fijada entre sí, y totalmente protegida por el gran cariño que le tiene mi padre a dicho tren por todo lo que éste representa para él.



25 años de inactividad, son muchos, y, una vez en la maqueta, hubo que proceder a "despertar" la máquina tractora, tratándola con calma y cariño para que empezaran a trabajar sus engranajes, ruedas y demás componentes.

Mi maqueta es digital, con un mando a distancia, que no centralita, para su gestión (DIGI1 de Piko), que entre sus limitadas funciones incluye el canal "0", que permite rodar y controlar vehículos en analógico, por lo que, por este tema, no hubo problema.

Tras un rato de trabajos delicados como la limpieza de ruedas, y rodadura lenta para ponerla a tono,  ya estaba en perfecto estado para rodar con bastante fiabilidad por la maqueta.

Quedé con mis padres y al día siguiente disfrutamos de una mañana de trenes en la que, como no podía ser de otra forma, tuvo especial relevancia el funcionamiento del Euromed, hoy si, ya a todas las velocidades, incluida la Alta Velocidad, que no es poca para esta réplica.

Tras esa mañana de juegos treneros, me decidí a montar un vídeo similar a la jornada del día anterior, así que..... aquí está el vídeo para vuestro disfrute....

No olvides darle un "me gusta" y a "seguirme" si quieres ver más vídeos similares y estar informado en cuanto se publiquen....




Por otra parte, el embalaje que había utilizado para el traslado me parecía muy aparatoso así que me he decidido a hacerle una caja a medida para tenerlo bien guardado, y he tenido un par de ideas que lo harán "exclusivo" en cuanto a su diseño, así que si lo deseas, pulsa aquí para pasar al siguiente artículo "Caja para un Euromed"

Espero que os haya gustado la historia....

Hasta pronto...



272.123