JUNIO 2012.-
Durante este mes se ha realizado la instalación del cableado necesario para dar iluminación a diferentes elementos que ya estaban en la maqueta, a la par que se ha dejado establecido un sistema standard para poder ir acoplando nuevos elementos que irán surgiendo y que, probablemente, deberán contar con iluminación interior.
Para ello se ha utilizado, como elemento principal un Transformador gentileza de AMTEC-Soluciones Informáticas que da salida de 12V. con unos nada despreciables 3,5 Amperios, similar a este...
En la mayoría de los edificios se han instalado pequeños portalámparas de rosca con bombillas de 12 V., fáciles de conseguir y a bajo coste, similares a las de los coches...
Para algunos de los elementos se han utilizado también los ya comentados leds "made in Hong Kong" similares a estos...
Realizando las primeras pruebas con este tipo de luces, surgió el planteamiento (que me comentaron en el foro http://www.trenesh0.com/) de que quizás generaba demasiada luz este dispositivo por lo que se me facilitó la siguiente solución para adaptarla a estos puntos luminosos al ya disponer de resistencia y desconocer sus valores.
En base al siguiente esquema se redujo intensidad a alguno de los elementos, ... y se hará con otros.
(Realizado por Acpmax)
Una vez explicado el proceso seguido, vamos a ver algunas fotos (no demasiado buenas por el tema de la luz, justamente...) de los diferentes elementos iluminados.:
BAR CAFETERÍA.-
TORRE ENCLAVAMIENTO.-
(Este es uno de los elementos que en breve se reducirá su intensidad con el regulador anteriormente comentado...)
EDIFICIOS DE LA PLAZA.
Mc DONALDS.-
(Este es uno de los elementos que en breve se reducirá su intensidad con el regulador anteriormente comentado...)
TALLER.
A este elemento se le ha rebajado la intensidad de 12 V a 9 V, para evitar el efecto "deslumbramiento"
CHIRINGUITO PLAYA.-
Finalmente, y para hacer más práctico el acceso al túnel en el cual de forma puntual se puede quedar detenido o descarrilado algún vagón se ha habilitado una iluminación interior para hacer más cómoda su localización antes de mover la montaña... si fuese el caso...
... seguiremos avanzando...... Junio 2012