Si así lo deseas, puedes dejar algún comentario, impresiones de tu visita, o lo que estimes oportuno, siempre en tono correcto y educado, evitando la palabra soez y expresiones de mal gusto.
Por lo demás, puedes expresarte libremente y en base a tu experiencia en el blog.
(No seáis excesivamente críticos que soy novato, je, je, je...)
Gracias por tu visita y comentarios. Hasta pronto .
"Paso a paso" para incluir comentarios (pulsa aquí)
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Enhorabuena por el blog y por la maqueta.
ResponderEliminarAnimo y adelante!
Gracias por los ánimos... intentaremos mejorarla.
EliminarLa maqueta esta guapisima, aunque en directo gano muchisimo, el bloq te las curado.
ResponderEliminarPiensa que siempre habra alguien que vea algo que se pueda mejorar, pero Esa es tu maqueta y las hecho a tu gusto. Me encanta por el entusiasmo, que no de caiga. Salud.
En eso estamos amigo Jordi.
EliminarNo sabía yo esta faceta tuya de manitas ;)
ResponderEliminarMe gusta mucho la maqueta, te está quedando muy bien toda la composición.
No te voy a decir yo que se puede mejorar porque creo que sería incapaz de tener tantísima paciencia.
Sigue que queremos ver el resultado final.
Un abrazo.
Tu también eres de los que está aportando material... y eso siempre es bien recibido. Un abrazo.
EliminarAmigo SPONSH yo no soy el mas indicado para hacer un comentario sobre una maqueta, ya que no dispongo de ninguna. Pero como la confianza da...
ResponderEliminarTe digo que me gusta mucho, y con un poquito de esfuerzo y trabajo le darás un toque genial.
Hace falta poner balasto en las vías y unos detallitos mas.
Saludos como siempre desde Málaga.
Antonio
... Hay Antonio, si tu supieras cuanto hay tuyo y de Carlos en esta maqueta.... Mil gracias!!!
EliminarHola Sponsh. Solo puedo decirte que vayas despacio porque si te gusta no será la primera ni la ultima maqueta que hagas. Yo llevo con la mía 4 y en mente tengo otras ideas pero con tiempo...
ResponderEliminarAnimo y disfruta.
Saludos
Juanjo... me cuesta enorme esfuerzo ir despacio, necesito ver avances, logros y si... seguramente me la "comeré" demasiado pronto y tendré que meterme en otras guerras.... Gracias por el consejo.
EliminarExelente, me encanto verlo, gracias por hacerme participe de Tú fantástica creación.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Pablo
Gracias también a ti por tus aportaciones y sugerencias.
EliminarUn abrazo.
Hola SPONSH que buen blog y ni hablar de la maqueta está genial veo que me queda un largo camino por recorrer (hasta ahora empiezo mi hobby de ferromodelismo)
ResponderEliminarY como dice Juanjo espero no sea la única que hagas ya que lo mejor es que la haces como a ti te gusta.
Saludo
Praxedix
Gracias Praxedix...tu comentario, como el de todos los demás, son los que dan ánimos para continuar con esto que no es más que una afición a medida de todos y cada uno de los amantes a la recreación de la realidad ferroviaria.
EliminarUn abrazo.
Enhorabuena por tu blog. Me parece muy claro y ameno.He llegado a él desde el foro amigo, TrenesH0. Me gusta muchisimo tu última realización: el taller. Sin ser una cosa perfecta, has realizado una puesta en escena con mucha lógica y lo más importante es que te has pasado el tiempo con el entretenimiento favorito de los
ResponderEliminar"manitas".
Adelante, sigue asi, que nos seguiras deleitando con tus obras.
Un saludo Nathan
Me alegro que te haya gustado, la verdad es que sin ser nada perfecto, me lo he pasado bien, y me he tenido de "comer" un poco el coco para salvar problemas y he pasado unas horas muy entretenido.
EliminarGracias Nathan (bonito casco...)
me ha venido genial
ResponderEliminarmuchas gracias
por cierto es precioso
Me alegro mucho de que te haya sido de utilidad.
EliminarGracias por tu visita... y vuelve cuando quieras.
Hola SPONSH. Agradecerte el comentario dejado en el Blog y también el seguir mis trabajos. Indicarte que yo sigo los tuyos desde hace tiempo. Algunas ideas que aplicaré en mi maqueta son de tu cosecha. Tu último artículo sobre las diferentes cargas es "simplemente" genial. Una de mis ilusiones es poder grabar algún día diferentes tomas con calidad de imagen y buenas ediciones. Tu idea de presentar distintas composiciones me ha gustado y "me la reservo" para ponerla en practica más adelante.
ResponderEliminarEstamos en contacto.
Saludos, Chigory
Chigory... ante todo agradecerte tus comentarios que son muy alentadores.
EliminarMe alegro que mis ideas te gusten, incluso que quieras aplicarlas en tus trabajos.
Cualquier cosa que necesites, no dudes en comentarlo.
Gracias y saludos.
Muy buenas SPONSH!
ResponderEliminarFelicidades por este Blog tan estupendo, me gusta como lo tienes montado, las secciones, las fotos, etc... Haber si esto me anima a hacerme el mío, no soy tan "apañao" como tu, jejeje
La maqueta ya sabes que me gusta mucho, como te dije me recuerda a cosas de esta ciudad y eso me gusta mucho. No todos los días podemos ver maquetas de trenes con escenarios que reproduzcan nuestro día a día. Si un día la amplias espero que sea con más lugares conocidos y construidos con ese saber hacer.
Por todo felicidades y decirte que sigas subiendo fotos y vídeos que no nos cansamos nunca de verlos.
Saludos VVA1881.
Muchas gracias VVA1881, sin duda un gran elogio viniendo de alguien que como tu, con la calidad con la que trabajas.
EliminarLa idea de construir cosas "inventadas" hace que tu subconsciente tire de recuerdos y al final acabas plasmando tus creaciones con un gusto similar a lo que te rode.
En cuanto a lo de hacerte un blog... TE ANIMO, así con mayúsculas, es fácil, cómodo y agradecido.
Además si necesitas ayuda, me pongo a tu disposición a través del foro que compartimos para orientarte en lo que te haga falta.
Gracias por tu visita y comentarios... eso siempre ayuda y motiva.
Un abrazo.
Muy buena la inventiva ,que tienes ,el chiringuito te ha quedado de fabula ,voy a tomar unas cañas ,saludos monetren
ResponderEliminarGracias Ramón / Monotren:
EliminarLa primera ronda va por mi cuenta.... para inaugurarlo...
En serio, muchas gracias por la visita y ya sabes donde está, suele tener actualizaciones mensuales así que estás invitado a darte una vuelta por el cuando quieras.
Un abrazo.
Hola Sponsh. Me alegro mucho por el éxito que tiene tu blog. Es un complemento muy bueno para esta/nuestra aficción. Poder enseñar las creaciones y compartirlas es de buena gente.
ResponderEliminarUn cordial saludo de un seguidor.
Chigory
Muchas gracias Chigory...
EliminarMi principio ha sido siempre el mismo, intentar aprender de los maestros e intentar compartir lo que modestamente hago yo en mi "entorno".
Gracias por seguir el blog.
Un Saludo
Hola Sponsh. Me alegro por tus "reyes". Los míos vieron las fotos de tu anterior publicación y solo me dejaron carbón. Todavía me queda mucho para llegar al material rodante.
ResponderEliminar¿Que tal el limpia vías? Yo lo tengo un poco más crudo. Uso "C" de Märklin. He hecho pruebas artesanales y en las rectas va "de cine", en los desvíos "regular" pero en los cruces o en el cambio triple .... de pena. Seguiré buscando.
Estoy con unos trabajos en una de las estaciones que, seguramente, estará listo para mediados de marzo. Hasta entonces....
Saludos, Chigory
La verdad es que no tengo queja de los Reyes, no están los tiempos para liarse en adquisiciones....
EliminarEl limpiavías, si bien lo he utilizado poco, los resultados son bastante buenos flojeando si cabe en los cambios... pero para eso, lo mejor unas gotitas de alcohol y un trapito... muy de vez en cuando.
A ver esa estación como evoluciona.
Gracias y saludos.
Estas hecho todo un crack. Se te ve disfrutar con cada detalle y ahora ya tienes un nuevo elemento para la maqueta.
ResponderEliminarArtículo muy didáctico.
Saludos, Chigory.
Hombre Chigoriy, bienvenido.
EliminarLa verdad es que, como habrás visto, no es nada del otro mundo. El mayor motivo de intentar arreglarlo es que, si consiguo arreglar los otros dos vagones que tengo, conseguiré tener de nuevo el tren eléctrico que disfruté en mi niñez, y poder compartirlo con mis hijos.
Gracias por seguir el blog, motiva mucho.
Hasta pronto...
jajajaja....me hiciste reir,.!!!..se ve que te apasiona y disfrutas paso a paso lo que haces...
ResponderEliminarPara mi eres una persona con mucho talento...en una palabra: "Un genio...!!!...y los geniso nunca se rindennn!!!!
Un abrazo desde Colombia...!!!
Bienvenida Jenny... Muchas gracias por tus comentarios.
EliminarMe alegro que he haya echo pasar un buen rato y que te hayas reido con ellos...
Vuelve cuando quieras por este blog.
Mil gracias !!!
Hola SPONSH. ¡¡¡ Que se vaya preparando José Manuel (jmanugo) porque le ha salido un competidor de altura !!!
ResponderEliminarBonito artículo el de la nueva Iglesia de tu maqueta con ideas originales para los acabados y gusto por hacer las cosas con intensidad y compartirlas.
A la espera de ver el remate final de la obra, recibe un saludo.
Chigory.
Buenos días, Chigory.
EliminarLa verdad es que no es nada del otro mundo, pero como tengo un compromiso conmigo mismo de mantener el blog con actualizaciones mensuales, por eso me he animado a publicarlo.
Gracias por tu visita. Hasta pronto.
Hola SPONSH.
ResponderEliminarUna vez leí un comentario de un compañero del portal que tiene bastante experiencia como modelista en el que decía literalmente: En nuestra afición más es menos. Y tenía toda la razón. Con unas ideas sencillas y materiales muy a nuestro alcance se pueden conseguir grandes resultados. Detalles que van llenando de vida nuestras maquetas.
Un mes de abril productivo.
Saludos,
Chigory
Muchas gracias Chigorytren...
EliminarLa verdad es que con el muro me lo he pasado francamente bien y el resultado creo que es, como poco, satisfactorio.
Gracias por seguirme... y apoyarme.
Saludos.
Nuevamente felicitarte por el resultado tan bonito que ha tenido tu idea de la parada de bus. Práctico, sencillo pero ¡¡¡ guay !!!
ResponderEliminarComo ya te he comentado en alguna ocasión, voy tomando nota de tus artículos para aplicarlos más adelante en mi maqueta.
Lo del barrio residencial, también será una pasada. Y lo del cementerio, ¿como lo llevas ?
Un abrazo.
Chigory
Gracias por tus comentarios Chigory.., son sin duda de los que motivan.
EliminarEn cuanto a lo de tomar nota para tu maqueta... a tu aire, hasta puedes generar directamente un pdf desde la página :-) si lo crees conveniente, ya ves hasta que punto no me importa compartir... je, je, je...
En cuanto a lo del Cementerio, estoy en la fase inicial, acabo de recibir unas vallas del proveedor (que será el único elemento comercial...) y estoy ajustándolas y pintándolas para empezar a tantear los "límites" y ver como distribuyo los interiores.
Seguiremos informando....
Gracias por tu visita y comentario.
Hola amigo.
ResponderEliminarSin duda alguna, el comprobar que alguien se interesa y sigue tus trabajos es algo que motiva para continuar compartiendo y difundiendo esta/nuestra afición.
Me alegro mucho por ti al ver que tanta gente aprecia tus presentaciones desde tan diversos rincones del mundo. Enhorabuena
Chigory
La verdad es que si es agradecido que sigan tus trabajos...... Y este blog en concreto es para, modestamente, y sin afán de dar lecciones a nadie, compartir "mi" forma de hac meer cosas... Me alegro que te guste...Gracias por seguirme y comentar... Amigo..
Eliminar.Hasta pronto !!!!
Comentario a tu artículo sobre "vía abandonada".
ResponderEliminarMuy buena idea para aprovechar el rincón y sobretodo ¡¡ magnífico trabajo !! con el vagón. El reportaje de fotos así lo atestigua.
La curiosidad por aprender, la inquietud por crear y la perseverancia en el proyecto, dan estos resultados tan fantásticos. Enhorabuena.
El conjunto de edificios con el cementerio también será una "caña".
Como siempre, muchos ánimos y un fuerte abrazo.
Chigory
Muchas gracias Chigory sin duda recibir este tipo de los elogios de alguien que trabaja tan bién como tú es motivo de orgullo...
EliminarLa idea de utilizar ese rinconcito para hacer una vía muerta la obtuve de un artículo de Carlos Murillo en el que nos presentaba una que había hecho él...
hilo del vagón, pues bueno, en algún momento hay que empezar a ensayar y hacer pruebas...
Gracias por tus comentarios.
Comentario a tu artículo: CEMENTERIO
ResponderEliminarHola nuevamente SPONSH.
Me lo he pasado "PIPA" leyendo tu nuevo artículo.
La presentación ha sido muy didáctica y divertida. El uso de materiales sencillos, como en otras ocasiones, hace que el fantástico acabado de tus trabajos tenga, si cabe, más valoración artística.
El truco del césped es genial. Me lo apunto.
Lo único que te reprocho es que, por mucho que lo he intentado, no logro leer los epitafios de las tumbas y tampoco se distinguen con nitidez las fotos de los difuntos.
¡¡¡ Que lástima !!! ... con lo curioso que soy yo. (je,je)
Fuera bromas, mis felicitaciones.
Otra pieza para la maqueta.
Chigory
Querido amigo, me alegro mucho de que te lo hayas pasado como tú dices " pipa' viendo el artículo yo la verdad es que me he divertido tanto haciendo el elemento como explicándolo para el blog.
EliminarGracias por tu apoyo y, sobre todo, por seguirme...
Un abrazo.
Bon dia SPONSH ,poco puedo decir que no este dicho de antemano mas arriba ,tan solo añadir que me gusta el encuadre de la foto del cementerio de la portada.
ResponderEliminarJosep Aleixandre
Muchas gracias Josep...Me alegro mucho que te guste.. Si tenemos en cuenta que ni la cámara ni el fotográfo es lo mejor que tiene el blog, pues es muy de agradecer.
Eliminar¡Saludos!
ResponderEliminarQue gran trabajo estás realizando en la maqueta, se nota el espíritu y el tiempo invertido en ella. Cada zona que creas está muy bien trabajada y ¡transmite la mini-vida que llevan los ciudadanos del lugar!
Gracias Sergio.
EliminarLa verdad es que intento reproducir pequeños rincones, cotidianos y con cierta lógica a la par que con espíritu propio y personal.
Gracias por tu visita.
Vuelve cuando quierasSaludos.
Hola Sponsh,
ResponderEliminarAcabo de ver la construcción de la vía muerta, y la verdad que me gusta tanto como la has realizado como el concepto de crear una vía muerta. Tomo nota para en un futuro no olvidarme de crear una en mi nueva maqueta.
Saludos,
José.
Hola, JJ... Me alegro que te guste la vía muerta, la verdad es que, como he comentador anteriormente, es una ídea que cogí de Carlos Murillo, y tras ver el diorama de "abandono" del gran José Manuel Gómez (jmanugo), decidí ponerme ha hacer yo una para ese pequeño rincón pero tan importante pues está justo en "primera línea visual" de la maqueta.
EliminarConociendo tus trabajos seguro que la tuya será espectacular...
Suerte y a por ella... que queremos verla
Saludos.
Comentario sobre: Casco antiguo - Rampa.
ResponderEliminarHola Amigo Sponsh.
Me alegra ver los avances en tu maqueta. La zona urbana es uno de los grandes temas y requiere de un atención especial.
Veo que la planificación ha sido detallada y que los resultados que nos ofreces van dando una idea de lo "chulo" que quedará este espacio cuando lo tengas acabado. Bien es verdad que el proceso artesanal requiere de paciencia y, observando el trabajo de los adoquines, .... ya me quito el sombrero. Cada día tu técnica es más depurada.
Nuevamente valorar tus detalladas explicaciones que hacen más agradable (si cabe) los artículos.
Yo, por mi parte, me he liado con la preparación de la instalación eléctrica de todas las zonas de vías. La correcta distribución del circuito es algo más serio de lo que inicialmente había planificado y me va a tener ocupado todo el verano y algo más. Empecé con la modificación de los planos y me di cuenta de unos detalles que, de haber empezado la segunda fase sin haberlos atendido, hubiese sido un grave problema para el futuro.
Este motivo, y que dispongo de menos tiempo para dedicarme, impiden que pueda publicar nada ni el foro ni en el blog, pero ...... sigo ahí. En la retaguardia pero trabajando.
Te voy siguiendo.
Recibe un fuerte abrazo.
Chigory
Gracias Chigory por tus amables palabras.
EliminarLa verdad es que la faena que está dando, el poco tiempo de que se dispone normalmente, y las ganas de ver "cosas" hacen que sea un "sinvivir" la falta de avances, pero cuando ves el resultado fina (o intermedio en este caso) la verdad es que crees que sí que merece la pena el esfuerzo.
Me alegro de que te hayas dado cuenta de posibles mejoras en tu maqueta antes de que fuera demasiado tarde y/o costoso.... ya sabes que sigo tus avances con interés... ánimo y adelante que tienes un GRAN proyecto con un muy buen resultado hasta la fecha.
Nos vemos.... Un abrazo, amigo.
Hola SPONSH,
ResponderEliminarHace días que quería escribir en tu libro de visitas, como ahora tengo tiempo lo intentare
Me gusta tu blog que esta muy bien estructurado, y es fácil buscar y encontrar las cosas, lo que más me ha gustado, es el tema de los tutoriales, están muy bien explicados y detallados, son muy didácticos (pareces maestro de profesión) para los que todavía no hemos empezado a hacer nuestra maqueta nos ayuda a encontrar soluciones fáciles a problemas difíciles.
También se ve la evolución que has hecho durante la construcción de la maqueta, y lo que también está muy bien, es el tema del "low cost" en eso también eres todo un maestro.
En cuanto a la maqueta, está muy bien planificada y tiene un poco de todo, seguiré todas las novedades futuras para verla terminada, que de seguro, quedará de maravilla (ya está quedando).
Felicidades pues por el blog y por la maqueta, que para ser autodidacta, hay que ver ........
un abrazo
Albert (Serrallonga53)
PS: Ah ...... gracias para modificar el punto del blog que te comente por privado y por el tutorial para escribir notas
(ahora veré si funciona .... je je je)
Gracias a ti por tu visita y por tomarte la molestia de incluir un comentario, Albert.
EliminarPor tus palabras veo que compartimos puntos de vista en cuanto a la forma de abordar la construcción de una maqueta aún teniendo en cuenta que soy un novato que picotea un poco de aquí y de allà e intenta enriquecerse de los conocomientos que otros, como yo, modestamente aportan.
Nuevamente gracias por tus felicitaciones y veo que con las novedades incorporadas hemos podido mejorar algo.
Gracias y hasta que quieras... esta es tu casa
Comentario sobre artículo "Taller - Bogies Jyesa 1653-1651"
ResponderEliminarAmigo Jordi:
Veo que ya vas haciendo "pinitos" en el mundillo de la restauración. De ahí a las mejoras del material rodante con motores, decoders, iluminación, etc.. solo te falta un "pelín". Hay que meterse en harina, ¡¡ si señor !!
Me gusta la nueva sección. Buen tutorial.
Un abrazo,
Chigory
Gracias Chigory, siempre es un placer recibir tu visita y tus comentarios.
EliminarEn referencia a los "pinitos" pues eso, poco a poco, y con más voluntad que conocimientos.
Un saludo
Comentario sobre: "Muros laterales"
ResponderEliminar¡ Qué nivel ! Cómo te decía en otros comentarios, la técnica es cada vez más depurada y los resultados y el grado de detalles va en aumento.
Tomo nota del proceso. Me hará falta en breve.
El empeño y la tenacidad harán "grande" tu proyecto.
Muchos ánimos.
Un abrazo. Chigory
Muchas gracias Chigory.
EliminarLa verdad es que me alaga que consideres que el nivel va en aumento. Espero no defraudaros en próximas realizaciones, ahora... a por la acera... que es otro faenón.
Saludos.
Fantàstica maqueta.
ResponderEliminarDe que fabricante es el edificio de la estación?
Gracias por tu amable comentario.
EliminarRespondiento a tu pregunta, te diré que la estación pertenece a una edición especial realizada por Bachmann para Comercial Britline. En escala H0. Ref. 4400 y 4401.
Hasta pronto y saludos.
Hola SPONSH.
ResponderEliminarComentarios a VALLA DE MADERA.
Un artículo como los ojos del Guadiana. Ahora no, ahora SI.
Fuera bromas. Otro avance muy "made in SPONSH" con una metodología "ecológica" y con unos resultados muy reales, como era de esperar.
Resaltar la calidad de tus fotografías y la presentación que denota el cariño con el que realizas tus creaciones.
Los que compartimos esta pasión valoramos mucho este tipo de trabajos. Si los muñequitos supieran el barrio tan chulo que les estas preparando ......
Como siempre, recibe un cordial abrazo.
Chigory
Gracias por tu amable comentario Chigory.
EliminarEfectivamente, otro "made in Sponsh" y es que en un hobby caro como el nuestro hay que agudizar el ingenio y mirar de ahorrar costes por aquí y por allá, vamos como se dice ahora que está de moda (desgraciadamente), hay que hacer "recortes" en los ámbitos posibles de la ambientación, y este artículo es una prueba de ello.
Espero seguir compartiendo con vosotros nuevos "inventos".
Saludos.
Jordi, muy "currao" sigue con ella y que sepas que cuando tengas que llevarla a concurso o exposición yo me encargo de la "flagoneta" para llevarla dónde haga falta.
ResponderEliminarFelicitaciones, eres un artista.
Mano lito
Hombre chaval, que sorpresa !!!
EliminarBienvenido a tu casa, ahora ya sabes dónde está "colgada", pásate cuando quieras...
Un abrazo...
Muy bueno el vídeo y por supuesto la maqueta, al final vas a hacer corto de tablero para ponerle cosas, solo le falta el Euro-Vegas,ja,ja,ja.
ResponderEliminarSaludos y que no pare la creatividad.
Gracias amigo... y referente a lo del Euro-Vegas.... dejame pensar, porque tengo un rinconcito...
Eliminarja, ja, ja.... no te lo vas a creer pero me ronda por la cabeza ya la ampliación....
Dios que vicio de hobby !!!
Comentario a "50.000 VISITAS"
ResponderEliminarHola Jordi.
Algo debe tener tu blog que "engancha" a la afición.
Yo diría que es: Trabajo, Ilusión, Simpatía y Generosidad.
El vídeo me ha servido de recordatorio de todas las etapas por las que ha pasado tu proyecto. Sin duda alguna hay muha dedicación y cada rincón es único. Y si algo caracteriza tu maqueta es precisamente eso: Que es muy original.
Compañero y amigo, continua así que yo te sigo.
Enhorabuena por todo.
Chigory
Chigory, muchas gracias por tus gratificantes comentarios, si has detectado todo eso en el video, es que lo he hecho bien porque si algo tiene la maqueta es dedicación e ilusión y algunas ideas de aquí y allá de otros que, como yo, no tienen problema en compartir... sólo faltaría... viva la retroalimentación.
EliminarGracias por seguirme, para mi es todo un honor.
Un fuerte abrazo...
Hola amigo, he encontrado la pagina de casualidad ya que estuve buscando la maqueta mas grande del mundo que me habian comentado que tenia que verla y la verdad e que flipe con ella, ya que no se como se pueden gastar 8 millones de dolares y eso que esta sin terminar, pero a lo que voy es que este blog me lo he guardado en favoritos para tenerlo a mano para cuando quiera verlo, ya que me ha parecido de los mas interesante para tomar como iniciacion, Asi que sigue asi y sigue poniendonos mas cosas, para intentar copiarte.ejejejejejejejj. Un saludo y hasta otra.
ResponderEliminarBuenas, Javier:
EliminarLo interesante es que buscando la maqueta más grande del mundo te aparezca la mí (que probablemente sea de las más pequeñas...ja, ja, ja...), bromas aparte, me alego de que te guste, ya sabes que puedes pasarte por él cuando quieras, suele tener actualizaciones mensuales.
Gracias por tomarte la molestia de dejar tu comentario.
Saludos.
Comentario sobre: RAMPA ACCESO - ACERAS
ResponderEliminarHola Jordi:
Otro pasito más.
Tal como te he comentado en el foro, el diorama con luz natural queda estupendo. Muy real. Es una buena idea para poder enseñar toda la calidad de los trabajos. Se van viendo unos acabados muy cuidados . El conjunto te quedará muy bonito.
Un buen reportaje y con el extra del enlace que viene de "categoría" para los que andamos buscando texturas.
¡¡ Muchos ánimos !!
Chigory
(Yo ando un poco atascado. Espero quitarme pronto una serie de ajustes en los que ando metido, empezar a desarrollar el trazado definitivo y rodar los trenes.)
Gracias por tus palabras de aliento Chigory.
EliminarLa verdad es que hace un tiempo me dió un conssjo Juanjo Medavilla que me hizo ir un poco más despacio para intentar cuidar más los detalles.. y en eso estoy aunque me cuesta horrores no "lanzarme" a rematar cosas.
En cuanto la tuya ... tómate el tiempo que te haga falta pues te va a quedar "de lujo"... pagaría por tener tu habilidad con la electricidad/electrónica.
Un abrazo.
buenas tardes ,ante todo decirte que la maqueta te esta quedando muy bien .yo quiero empezar una ahora y estoy mirando por los foros y preguntando pero nadie contesta la quiero hacer en dos partes tengo dos tableros de 1 metro por 1.50 para despues unirlos por falta de espacio no los huno ahora ,me gustaron mucho tus ideas y la verdad estaria muy agradecido si pudieras darme algunos consejos antes de empezar he estoy comprando los fasciculos de ibertren de editorial salvat pero no me gusta mucho tan plano y quiero hacerle algo diferente como montañas. rios.puentes .tuneles etc si pudieras drame algun consejo te lo agradeceria .muchas gracias
ResponderEliminarun saludo
En primer lugar darte las gracias por tus comentarios. En mi modesta opinión tienes un buen espacio para empezar a construir tu maqueta, la mías es de unas dimensiones similares (2.50 x 1.25 m.) creo recordar, vamos muy parecida, y te da bastante juego, aunque yo me quedé en los óvalos por aquello de las prisas y la inexperiencia.
EliminarSi quieres coger alguna idea del proceso seguido en la construcción de mi maqueta puedes ver video recientemente publicado de "Tres años de maqueta" (Sección Videoteca - Octubre 2013) y veras una parte importante del desarrollo en este tiempo.
No soy maestro de nada, pero enseño todo lo que hago por si le ayuda a alguien.
Si entras en la sección del indice "0-Evolución" también puedes seguir muy bien los avances.
Animo y empieza a diseñar los planos...
por cierto mi correo es wilycaz_27@hotmail.com o en la pagina trenes ho wilycaz pero esa no la entiendo todavia bien por que acabo de activarla
ResponderEliminarun saludo
Te recomiendo encarecidamente la página www.trenesh0.com en la cual formo parte del equipo de Moderación.
EliminarPresentate a través del luminoso azul de la página principal del portal, y a partir de ahí, ves a la seccion de MODELISMO Y MAQUETISMO - NUESTRAS MAQUETAS.
Ahí puedes hacerte una idea de lo que están haciendo los compañeros y de como se las ingenian, y si lo que quieres son consejos, abre un nuevo tema sobre tu maqueta.... y nos ponemos en marcha para ayudarte.
Bienvenido a este hobby que seguro te enganchará.
Un abrazo....
Comentario a: Farolas - Rampa.
ResponderEliminarEstimado amigo.
Otro avance muy "luminoso" e "ingenioso" a la vez.
El modelo de farola, con su mástil incorporado, ya te permite sacarle un buen rendimiento a cada una de ellas.
Has tenido un detalle al usar la decoración alternativa que, con unos sencillos cambios, hace que puedas ofrecer a los vecinos del barrio y a los que visitamos tus creaciones con asiduidad, un amplia variedad de presentaciones que recreen una zona distinta cada vez en función de las necesidades y de la época. Estaba pensando en motivos navideños, fiestas locales, eventos, etc.) Esas farolas pueden dar mucho de si.
Por otra parte te quería preguntar como das corriente a todos los accesorios que van iluminados. ¿Usas el mismo transformador que alimenta las vías o bien tienes otro aparte para estos menesteres?
Te ha quedado ¡¡ genial !!.
Lo de la intensidad de las luces se puede corregir sobre la instalación o bien modificando los enfoques y tipos de iluminación en tu cámara.
Por útlimo queda el laboratorio, o sea, el recoque artístico. En el foro tenemos a "269069" con sus hitorietas de los años 60 y 80 y luego las útimas presentaciones de "artetrenes" que convierten una instantánea simple en una foto de colección.
Recibe un cordial saludo y quedo a la espera de tu nueva entrega.
Chigory
Muchas gracias, Chigory... has conseguido emocionarme con tus comentarios.
EliminarEn cuanto al tema eléctrico que me comentas, y debido a mi inexperiencia en temas eléctricos he optado por trabajar con un transformador para el circuito de trenes y otro, de 12 v., para electrificar los diferentes bloques de luces (paseo marítimo, estación, taller, torre de enclavamiento, etc...)
Mientras realizo la instalación de nuevos elementos lumínicos, trabajo "aisladamente" con un tercer trafo independiente, iluminando el conjunto a incorporar hasta que, una vez realizadas todas las modificaciones y comprobaciones pertinentes se dá por bueno y es entonces cuando lo conecto a la "acometida general de iluminación", pues hasta la fecha no he tenido problemas con el amperaje obtenido con lo cual, con dos trafos tengo más que suficiente.
El motivo de separar en dos trafos el proceso es para evitar castigar el circuito eléctrico de la vía ante posibles errores, o al revés, y por otra parte, poder trabajar sólo sobre vía o sobre iluminación sin más electricidad que la necesaria... cosas de aprendices...
Gracias por tu visita... y hasta pronto.
Estimado Jordi:
ResponderEliminarAprovecho este rinconcito dentro de tu blog para desear que pases unas Felices fiestas de Navidad rodeado de tus seres queridos y también que 2014 venga bien cargadido de ilusiones, de buenos proyectos y que lo aproveches todos al máximo.
¡¡¡ Buen año y buen tren.!!!
De todo corazón,
Vicente Gregori
Muchas Gracias Vicente por tus amables palabras y esos deseos que yo también espero que tu hagas realidad.
EliminarFeliz año... y mucha suerte en tus proyectos.
Un Abrazo.
Que pases buenas fiestas y mejor año 2014.
ResponderEliminarMe ha encantado tu felicitación.... muy original como siempre.
José J. Canet
Gracias JJ, recibe tu también un cordial abrazo...
EliminarFelices Fiestas !!
Hola SPONSH
ResponderEliminar2013 ha sido, sin duda, un año muy fructífero. Has generado todo un despliegue de detalles que envuelven multiples ambientes dentro de tu maqueta.
En 2014, que va a ser un año "de categoría", ya veremos rodar tus trenes entrando y saliendo por los túneles y por la estación.
Unas fotos muy representativas. La última me gusta mucho. Esa ya es ..... de profesional.
Cerramos capítulo, arrancamos la última hoja del calendario y ...... a por el otro, que ya esta ahí.
Recibe un abrazo.
Chigory
Muchas gracias por tu apoyo y aliento, Chigory.
EliminarEspero que en el próximo año ya tenga más finalizado el "bloque duro" de la construcción y pueda dedicarme al detallado de varias zonas, actualmente un poco olvidadas para que no molesten en el trabajo (como la estación...), y finalizar varios rincones pendientes y por fin.... a rodar trenes y a grabarlos.
A ver si me hago con un buen equipo de filmación y me pongo a ello.
Un enorme abrazo, amigo.
Hola SPONSH
ResponderEliminarMe alegra ver que ya empiezan a verse composiciones rodando y haciendo maniobras.
La parte del "modelismo" dentro de las maquetas es, sin duda, un elemento fundamental para recrear ambientes y también para que salga a la luz nuestra parte más artística, pero la base fundamental está en el trazado por donde van a circular, entrar, salir y moverse nuestros trenes. Es mi humilde opinión.
Con este vídeo, que al igual que el resto de trabajos ya ofrece una alta calidad tanto en edición como en guión y grabación, vemos esos movimientos que citaba antes y que le dan la vida a tu proyecto.
Como ya te he apuntado en el foro, .... esto ya huele a gasóleo y empieza a rugir.
Un saludo.
Chigory
Gracias Chigory por tu reflexión y comentarios.
EliminarYo también creo que ya era hora que empezase a contar "historias" de mis trenes y la vida que transcurre en la maqueta, y como creo que ya estoy en la fase de detallado y la escenografía va a ocuparme cada vez menos tiempo por eso estoy empezando con algunos modestos vídeos de lo que ocurre en Arbonova.
A final de mes posiblemente tengamos alguna que otra sorpresilla...
Gracias por tu seguimiento y apoyo, amigo.
Comentarios a los trabajos del mes de Enero/2014
ResponderEliminarEstimado amigo:
Si que ha sido un mes bien "currado".
Meterse en la harina de construir tu propio material rodante a base de prototipos en forma de kit tiene un mérito importante. Como he visto en tus explicaciones (muy detalladas por cierto) no solo es montar, hay que ajustar, pintar, decorar, etc. El resultado final, magnífico.
Respecto a los vídeos, ya te apunté mi opinión sobre el primero pero, en este último del Tren Turístico, ya se aprecia una edición muy trabajada y muchas secuencias en las que se disfruta la gran labor que has desarrollado en tu maqueta. En concreto la escena rodada en la parte trasera con el tren accediendo al túnel y con el enfoque desde la copa de las palmeras, me ha parecido "genial".
Enhorabuena por todo.
Un saludo muy cordial.
Chigory
Gracias, como siempre, por tu seguimiento y interés, Chigory.
EliminarLa verdad es que, si bien lleno de imperfecciones, me lo he pasado mucho mejor de lo que esperaba montando estos bonitos vagones, ha sido una primera experiencia muy completa y satisfactoria.
En cuanto a los videos pues es lo que se hacer, también en esta faceta intento aprender poco a poco, pero esos vagones eran tan malos (su rodadura) que me he dado un lote a editar bastante importante.
Seguiremos aprendiendo a ver si para la próxima me sale mejor.
Un abrazo, amigo.
Tu ya te has decidido a construir tu primer bobinero, yo es un tema que aun tengo pendiente, y viendo lo fácil que parece, no tardare mucho en probar...
ResponderEliminarMuy buen tutorial...
Hola JJ. la verdad es que, como le decía a Chigory, ha sido una experiencia muy entretenida y gracias a las fotos del paso a paso que me ha cedido Annio y a las que he añadido yo, espero que te animes pronto.
EliminarUn abrazo, JJ...
Felicidades por esta magnífica maqueta.
ResponderEliminarY gracias por mostrarnos todo el proceso de una forma tan amena.
Me alegro que os guste como siento esta afición.
EliminarGracias a vosotros por seguirme.
Hasta pronto.
Estimado compañero:
ResponderEliminarNuevamente he estado "buceando" por tu blog repasando capítulos que ya no recordaba y a la busca de ideas. Ya te comenté en alguna ocasión que tus trabajos y la forma con la que los compartes me sirve de inspiración para ir tomando notas y aplicarlas en mi proyecto.
Muchos ánimos para continuar.
Chigory
Amigo Chigori, ya sabes que el blog está a vuestra disposición, y especialmente a la tuya por el apoyo prestado, cualquier cosilla que necesites la pueden encontrar a través del menú de selección de "Elementos Artesanales" dónde se encuentran todos mis chapucillas, por orden alfabético, o bien por las etiquetas flotantes de la página principal...
EliminarPasa y sírvete cuanto quieras.
Un abrazo.
Hola Jordi.
ResponderEliminarEn mis registros de Blogger consta hace una semana (+/-) la publicación de un nuevo artículo tuyo con título: "LA OTRA ESTACIÓN DE ARBONOVA" pero no encuentro la ruta para poder acceder a él. Supongo que habrá algo que no permite la lectura directa. Es una simple observación.
Un saludo,
Chigory
Hola amigo Chigory...
EliminarSe trata de un error en la creación del artículo pero espero que en breve lo tenga completo para poder enseñaroslo.
Gracias por el aviso...
Hola Sponsh,
ResponderEliminarAcabo de ver tu nueva entrada, me ha encantado y mas después de ver todo el desarrollo que has realizado con el tiempo. Una cosa que me ha sorprendido y que no había visto hasta ahora a sido la zona abandonada,.... no sabes cuantos recuerdos me ha traído de cuando podía hacer travesuras.... ahora la edad ya no acompaña.... que lastima.....
Muy bueno el resumen.
Saludos,
José.
Gracias JJ por tus amables palabras.
EliminarLa verdad es que lo del solar abandonado lo tuve claro desde las primeras rampas y más tras cruzarme con un capítulo de "Doraemon" que miraba en la tele mi hijo...
Cosas de la edad... y recuerdos de infancia..
Saludos.
Hola SPONSH.
ResponderEliminarUn artículo muy completo con fotografías de gran calidad que nos permiten apreciar con detalle todos los rincones que has creado en este diorama.
Su integración dentro de la maqueta hace que el conjunto recree un ambiente muy real.
Estupendo trabajo y estupenda presentación..
Enhorabuena.
Chigory.
Gracias Chigory por estar ahí, siempre atento y puntual.
EliminarLas fotos son de móvil, así que se ha hecho lo posible...
Me alegra que te guste la integración, pues a pesar de que quería crear un espacio con "vida propia" me preocupaba un poco que se integrara correctamente en el conjunto.
Gracias por los ánimos y el apoyo que me prestáis.
Un abrazo.
Solo un pequeño reproche. Con todo el trabajo que has realizado, ¿Por qué las aceras de papel?.
ResponderEliminarSaludos,
José
Bien JJ, la verdad es que tu pregunta me ha hecho pensar ¿porqué decidí hacerlo en papel?.
EliminarDespués de recordar los motivos que me movieron a ello he recordado los principales...
1.- Low Cost- Esta es mi primera maqueta, y se rige por un principio básico "hágalo Vd. mismo al menor precio posible"... y este material entraba en mi concepto primordial.
2.- Se pretendía dar una imagen de subida "peatonal" al ascenso de la rampa, con lo que una acera más gruesa le hubiera hecho perder esa perspectiva de suelo digamos "plano"...
3.- La ascensión es en curva y por ello he descartado, directamente, materiales de aceras de plástico prefabricadas que me hubieran obligado a adaptarme yo a la forma decidida por el fabricante, no el material a mi creación como si he podido hacer con el papel.
4.- La diferencia de escalones me hubiera generado un problema con el grosor de la zona empedrada, con lo cual, el papel, se adaptaba menor a montar encima de esa superficie sin perder continuidad con los edificios ya fijados.
Sin duda esta decisión ha tenido algunas complicaciones como el "cuadrar" todas los dibujos de baldosines para que se vea una "hilada" lineal... pero a mi me gusta así.
Gracias por el "reproche", me ha ayudado a reflexionar sobre lo realizado.
Un abrazo José J. Canet.
Gracias a ti.
EliminarAhora lo tengo claro, aunque me da la impresión que me sorprenderás mas adelante....
José.
Pues note digo que no...
EliminarQuien sabe.. :-)
Saludos
Hola SPONSH
ResponderEliminarUn bonito rerportaje fruto de una bonita experiencia.
Por lo que nos enseñas, "la afición viene de lejos". Seguramente en aquella época también tendrían "foros" en los que compartían sus experiencias. Te imaginas las buenas tardes de trenes que habrán pasado sus propietarios y que, de algún modo, fueron las bases para que hoy en día podamos divertirnos nosotros también.
Muy chulo. Me ha gustado mucho.
Un cordial saludo.
Chigory
Dices bien, amigo. No es tanto un reportaje como el relato de una experiencia que me pareció interesante. Seguro que en algún rincón compartían experiencias y se enseñaban su "material".
EliminarOtros tiempos.... misma afición.
Saludos.
Estimado SPONSH
ResponderEliminarOtra fase más implementada en tu proyecto.
Los elementos de control del tráfico, como son los semáforos, le dan a la maqueta un realismo y un juego muy apropiado.
El hecho de compartirlo con tu hijo y que este primer proyecto te sirva de base para la afición y a la vez de fuente de diversiones, hace de él que sea más valioso, si cabe.
Me alegra saber que así es y también que nos lo cuentes paso a paso al resto de compañeros.
Recibe un abrazo y .... hasta la próxima entrega.
Chigory.
Efectivamente, Chigory, la idea es que este elemento, por puro simple, aporte un poco mas de juego a una más que modesta maqueta.
EliminarGracias por tus comentarios.
Saludos.
Hola SPONSH
ResponderEliminar¡¡¡ Que bien lo he pasado viendo tu último trabajo !!!
Me alegra ver como te diviertes y también como nos lo cuentas en plan "historieta" Otro modo de disfrutar de nuestra querida afición.
La cantidad de detalles que has tenido en cuenta así como la elaboración y los resultados finales, ya demuestran una técnica y unas ideas generales muy bien desarrolladas.
Le estás sacando buen partido a cada rinconcito de tu maqueta que cada día me gusta más.
Las fotos con planos a vista de pájaro .... "de lujo"
Como siempre, mis mejores deseos y muchos ánimos para seguir.
Chigory
Muy buenas, Chigory.
EliminarMe alego que te gusten mis "historietas" pues es como yo lo siento y así lo trasmito, por otra parte tampoco podría explicarlo con más tecnicismos, pues sencillamente los desconozco y quedaría de una pedantería lejos de mi forma de ser.
En este trabajo veo que has observado que voy desarrollando un poco más de paciencia (difícil en mi...) para intentar acercar más contenido, detalles, pequeñas sutilezas, que a un buen observador como tú no se le han escapado.
La verdad en que me entristece que se me acaben los "rinconcitos" ahora que estaba empezando a hacer las cosas, digamos, medianamente bien... pero... los metros son los metros y lo más importante son los trenes que, sin demora, van a empezar a rodar y a deleitarnos...
Prometo nuevas entregas de videos de material rodante, pues las manualidades, me parece que se están agotando en esta maqueta, claro...
.... ¿y si la amplío.....?, mal asunto, ya tengo el "cocotero" en marcha....
Gracias por tu seguimiento y fidelidad, amigo Vicente.
Un abrazo, y ánimo con tu proyecto !!!
Estimado Jordi.
ResponderEliminarCompartir las creaciones a través de fotografías o vídeos es otra faceta muy atractiva de nuestra querida afición.
Acabo de repasar nuevamente tú último artículo sobre “La nueva estación”.
Adivina donde aprendí a divulgar mis trabajos con un modo tan “didáctico” (como tú lo llamas) Pues, efectivamente, aquí en tu casa.
A través de las imágenes se descubre la cantidad de trabajo que lleva desarrollar cada rinconcito de tu maqueta. Es algo que apreciamos con toda su valoración aquellos que compartimos esta “pasión”
Luego, la cámara se convierte en el primer crítico que nos ayuda a corregir esos detalles que no nos acaban de convencer.
Y, por último, ….. a compartir.
Me hago eco de tus mismas intenciones: ¡ Que no decaiga ¡
Mucho ánimo.
Vicente.
Querido Vicente.... parece que me has leído el pensamiento.
EliminarRepasando en una sección del blog he detectado una imperdonable pérdida de fotografías que ya he subsanado, justamente por el carácter de "testigo" que tienen éstas de nuestras creaciones.
Además hoy, antes de leer tu comentario, (de ahí lo de leer el pensamiento...) he creado una nueva sección para que entre todos me informen de posibles artículos incompletos, y como que el texto no suele borrarse, de ahí que le haya llamado "¿Faltan Fotos?", obviamente es para eso... si alguna no está, a ver si consigo saberlo.
Gracias por estar ahí,.... siempre.
Un abrazo.
Hola Jordi,
ResponderEliminarPor las fotos que has subido y por el relato también empiezo a apreciar esa 276, que además es muy bonita.... algún día caerá...
Saludos,
José.
Hola JJ, ya verás que si la tienes no te arrepentirás es un pequeña preciosidad, además del valor sentimental que para mi tiene.
EliminarGracias por tus amables palabras.
Saludos.
Hola Jordi.
ResponderEliminarUna entrañable historia que has revivido con mucho arte. Tu padre, sin duda, estará muy orgulloso de ti.
Por otra parte esa locomotora es un primor y la presentación de la misma con narración incluida hace que la podamos apreciar en todo su esplendor.
Solo me queda destacar la calidad que vas aplicando a cada una de las fotografías que ya hablan por sí solas.
Enhorabuena por todo.
Chigory
Muchas gracias Vicente por tus palabras y el cariño con que las transmites.
EliminarEn cuanto al comentario de las fotos, si bien me fallan todavía un poco el tema de los "fondos", intento mejorar en cuanto a la calidad de las mismas, pero con mi pulso, todo pasa por el uso si, o si... de un pequeño trípode que me he agenciado.
Me alegra que te parezca que voy mejorando... pues esa es la intención.
Gracias por tu fidelidad... y hasta pronto.
Un abrazo.
Gracias muchisimas gracias, por todo lo que me dedicas con tus comentarios. Más que sorpresa ha sido emocionante, muchas gracias . Como siempre o superandolo mucho trabajo para montarlo ademas de forma muy fina y de facil interpretación, de verdad que me ha encantado las fotografias merecen el excelente " parecen vivas". Como comprenderas me ha llegado muy dentro, muchos recuerdos ..... En fin me ha encantado no solo que ya es muchisimo la parte personal si no tambien lo bonito que te ha quedado el reportaje. Una vez más muchas gracias guapo te quiero.
ResponderEliminarPapá.
Me alegra muchísimo que te haya gustado pues es lo que se pretendía...
EliminarUn besazo...
Hola amigo Jordi.
ResponderEliminarOtro detallito más.
La verdad es que el éxito de la decoración consiste en que, al observar cualquier imagen, no le demos más importancia a unos detalles que a otros. Esto significa que nuestra percepción lo califica de "natural" y damos por hecho que representa a un paraje normal y cotidiano.
Esos pequeños detalles son la guinda que nos acaba de convencer.
¡¡ Buenos progresos!!
Solo me queda una observación que si que precisa de respuesta. Las señales que has incorporado ¿son todas a estala H0?
Saludos cordiales,
Vicente.
Buenas tardes, Vicente.
EliminarFiel a tu cita como siempre. Me gusta que te agraden mis progresos por escasos que sean, pero algo denota tu comentario que no te acaba de convencer por lo que veo...
De donde obtuve la plantilla indicaba que eran H0, no se con que nivel de exactitud, pero también he de decirte que si lo dices por grandes, en mi propia población he observado disparidad de tamaños en función de la percepción que quieran que se tenga de la señal en concreto y en base a su ubicación.
Igual están fuera de escala, no me atrevería a jurar lo contrario, pues aproveché el trabajo de otro compañero y, a simple vista, en la maqueta no parecen exageradas, igual en la fotos se ven más grandes, si quieres te envío el pdf para que juzgues tu mismo, o por si te sirve para un futuro, tu me dirás por el medio que te parezca, ;-)
Dicho todo lo cual, nuevamente agradecer tu seguimiento y ánimos.
Un sincero abrazo.
Estimado amigo Jordi.
ResponderEliminarNuevamente nos haces disfrutar de tu maqueta. Me ha gustado mucho tu vídeo de la 276. No sólo el hecho de ver rodar tan bonita locomotora, sino la elegancia con la que la has presentado.
Y todo ello debido a que vas incorporando a tus trabajos una elaboración más depurada, si cabe.
En concreto que he fijado en:
- Secuencias cortas con la mayoría de tomas estáticas.
- Cuidado del entorno
- Iluminación adecuada y constante.
- Música ajustada al evento
- Transiciones moderadas y …
- Una velocidad de tráfico muy real.
En definitiva ….otra muesca más en el revólver. El listón cada día más alto.
Enhorabuena.
Vicente.
Hola de nuevo, Vicente. Fiel a tu cita como desde hace mucho tiempo. Un placer recibirte por esta tu casa.
EliminarMe gusta que hayas observado tantos matices pues, además de corroborar que eres una persona de lo más observadora, entiendes y valoras el trabajo en su justa medida (aunque con cierta benevolencia hacia el resultado de mis trabajos...), y demuestras conocer lo "trabajado" de cada uno de nuestros videos en cuanto a tomas, edición, etc...
Como curiosidad, la música, casi me encajó sola, pero he de reconocer que he realizado algún ajuste de tiempo en las secuencias del video para intentar acomodarlo a esta composición, encontrada de forma muy casual, pero que me convenció desde que la aplique.
Desde aquí dar las gracias a su autor, por ello lo de identificarla claramente en el principio del video.
Lo más difícil es encontrar el tiempo adecuado para (sobretodo) la grabación pues con buen material se pueden hacer muchas cositas.
Gracias por tus palabras de aliento y ánimo, como siempre.
Un abrazo.
Hola, el video te ha quedado muy bien, ademas ver la maqueta desde todos los angulos le da mas valor al trabajo y se aprecia mejor todo.
ResponderEliminarUn saludo.
Manuel (MAROAL)
Hombre Manuel (MAROAL).
EliminarEncantado de recibirte en este modesto blog, y gracias por tomarte la molestia de dejar tus comentarios en esta sección y enriquecerla con tus observaciones y explicaciones.
Me agrada que a alguien que tiene una calidad exquisita en el trabajo que realiza, como es tu caso, le pueda parecer interesante, incluso bonito este modesto y simple video.
Ya sabes dónde tienes tu casa para lo que necesites.
Un abrazo y hasta la próxima !!!
Hola:
ResponderEliminarBuscando detalles sobre construccion artesanal de elementos de maquetas ferroviarias, he descubierto tu blog; lo definiria con una palabra: IM-PRE-SIO-NAN-TE.
Con los medios que has empleado, el resultado es espectacular; sigue adelante con todo.
Aunque no he podido explorar exhaustivamente todo el blog, echo en falta una descripcion (con fotos, please) del tema de los desvios (tanto electrica como mecanicamente); puede que esté, pero se me haya pasado por alto.
Animo y saludos desde Madrid.
Muchas gracias "Anónimo de Madrid" me agrada que te haya gustado lo que has visto del blog hasta el momento, esa es la idea, aprender de los demás y compartirlo con el resto.
EliminarEn cuanto al tema de los desvíos es un tema en el que tuve mucha ayuda de los compis de TrenesH0.com y que desarrolle (mejor o peor) en la etiqueta CUADRO DE MANDO cuyo enlace te facilito por si es de tu interés
http://lamaquetadesponsh.blogspot.com.es/2011/08/cuadro-de-mandos.html
Gracias por tu visita, y vuelve cuando así lo desees.
Saludos desde Arbonova.
Uff. ¡¡ Que par de horas más intensas !!
EliminarSi hay tanto tráfico a diario, significa que tu maqueta ya está a pleno rendimiento.
Estimado amigo, otra historieta muy bien argumentada (con mención a agentes meteorológicos incluidos).
Las fotos y tus comentarios me transportan directamente a Arbonova.
Se nota que arrastras tradición ferroviaria y que controlas a la perfección el "argot" de los profesionales del tren.
Muy buena puesta en escena con un despliegue de material rodante que, aunque de la sana, me dan mucha envidia.
Como viene siendo habitual, ... buen trabajo.
Un saludo.
Vicente.
Gracias Vicente por tus comentarios, (tu es que me ves con muy buenos ojos..)
ResponderEliminarTenía ganas de empezar a utilizar la maqueta para contar historias y, un poco atropelladamente en cuanto al horario, ya he empezado.
Me ha gustado hacerlo, así que prometo más, pero lo próximo serán circulaciones reales, que también le tengo ganas...
Como siempre... Gracias por tu seguimiento.
Un abrazo.....
Vaya estación concurrida, vas a tener que pedir permiso a obras publicas para nuevas ampliaciones.... :)
ResponderEliminarSaludos,
José.
Efectivamente JJ, ya se están cursando las correspondientes instancias al organismo competente, pero con lo lente que va la gestión administrativa (con la escusa de los recortes, supongo), me temo que hasta la próxima primavera no se podrán preparar los primeros planos.
EliminarCiertamente está demasiado concurrida...
Saludos.
Amigo Jordi. ¡¡¡ Feliz Navidad !!!
ResponderEliminarOtro año que acaba y nos deja un montón de buenos momentos.
Lo que queda de él espero que lo disfrutes en paz y alegría junto a tus seres queridos.
Ahora tan solo nos queda ir a comprar un montón de pilas para ponérnoslas y emprender 2015 con toda la energía posible, ya que va a ser un año estupendo para nuestros proyectos y en el que hemos de compartir magníficas tardes de trenes.
De todo corazón,
Vicente
Querido amigo... muchas gracias por tus palabras que sin duda presagian un gran optimismo para el próximo año, yo también lo siento así, y espero que se desarrolle según lo previsto.
EliminarDesearte igualmente unas felices fiestas y que disfrutes mucho de los tuyos.
Un enoooooorme abrazo.
Jordi.
Hola Jordi.
ResponderEliminarPues si que llevas las pilas puestas. Subimos otro peldaño.
Ya empezamos a combinar lo analógico con lo digital.
Hay que ver el partido que le estás sacando al mando que nos enseñas.
Poco a poco le vas cogiendo el punto y las circulaciones han ido ganando en finura.
A un segundo de acabar el vídeo y cuando se iban siguiendo las locomotoras una a la otra, he contenido la respiración ya que daba la impresión que la 318 no podía frenar y … me temía lo peor.
Gracias a Dios, el conductor ha reducido a tiempo y con una suave frenada ha podido distanciarse de la 252.
¡No nos hagas esto hombre!, que uno ya no está para estos sustos. (Je,je)
Que bueno filmar con el trípode. Con una mano la cámara y con la otra el mando. Si señor.
En el siguiente vídeo, pides a producción que contrate un ayudante y ya ….. a Hollywood.
Una tarde de trenes muy divertida y como bien dices, low cost. ¡ Ole ¡
Un saludo,
Vicente
Ya ves amigo... haciendo pruebas... y con miedo como tu mismo has visto...
EliminarLa verdad es que el trípode se me declaró en rebeldía y se rompió, así le hice una ñapa que no me permite girarlo suavemente, (es fijo), así que pido disculpas por los saltitos que se han producido en el video pero como era una prueba, tampoco me ha preocupado mucho....
La buena noticia, ya me he agenciado trípode nuevo así que intentaremos mejorar en calidad para el próximo que llevará material... paso a paso, que no estoy para romper nada ni asumir costes innecesarios.
Un abrazo.
Felices Fiestas Jordi...
ResponderEliminarMuchas gracias, JJ.... Lo mismo te deseo.
EliminarQue las disfrutes en tranquilidad y haciendo lo que mas te guste.
Un abrazo.
Comentario a VISITA MUSEO DEL TREN
ResponderEliminarHola amigo Jordi.
¡¡Que gozada!!
Cuando has explicado que la construcción de la maqueta ha durado quince años, .... me he quedado con "la copla". Todo lo bueno requiere de su tiempo y de su proceso. Y lo que has visto en vivo, y que ahora nos enseñas, es …. pero que muy bueno.
Enhorabuena por la experiencia y, como siempre, agradecer tu generosidad al compartir.
Respecto a la edición del vídeo, .... PROFESIONAL. (sin más)
Un abrazo.
Vicente.
Hola amigo Vicente.
EliminarEn cuanto a lo visto, se define por si mismo .... "Espectacular", sin ninguna duda.
Cierto es que lo bueno necesita de tiempo y aquí sin duda había que dedicárselo como en tu caso pues tengo muy claro que te quedará DIGNISIMA de ver y disfrutar.
La experiencia fue, como bien dices, muy gratificante, y la atención que nos prestó Antoni fue (a pesar de las limitaciones de tener que atender a todos los visitantes) sencillamente exquisita.
Justamente por eso, por contar con su permiso, y con su aprobación al contenido una vez publicado, ahí va a quedar para todo aquel que visite mi blog y desee conocer de la existencia de ese proyecto.
En cuanto a la edición del video discrepo en lo de Profesional, pero seguramente si que "omite" ciertos fallos el cariño con que se ha realizado que puede disipar esas "otras cosillas" que no quedan del todo bien.
Gracias por tu apoyo y comentarios.
Feliz 2015... y siguientes.
Comentarios a: TUNEANDO UNA LOCOMOTORA.
ResponderEliminar¡¡¡ Si Picasso hubiera tenido un aerógrafo como ese ..... !!!
Toda una lección de maestría y de humildad. No sólo se comparten los grandes resultados. A veces, mostrar estas sinceras y generosas explicaciones hace que el resto de compañeros tomemos nota y aprendamos un montón.
No obstante, y para ser tu primer trabajo con el "apartejo de pintar" y teniendo en cuenta el nivel de complicado en los acabados, no te ha quedado nada mal.
Hay que ir probando y calentando motores.
Un abrazo amigo,
Vicente.
Hola Vicente, disculpa la tardanza en la respuesta pero como digo siempre, voy bastante liado...
EliminarLa verdad es que el resultado (para mi gusto) no ha estado demasiado mal, sobre todo si me hubiera limitado a darle una capa de color uniforme sin más florituras, que creo que quedó muy aceptable.
Por otra parte, si no me hubiera metido con las rayas de colores no hubiera evolucionado en el aprendizaje y no hubiera detectado problemas que me irán surgiendo "en real", con lo que erróneamente es posible que hubiera pensado que esto "es fácil", y nada más alejado de la realidad.
Y en cuanto a la humildad, creo que es básico ser humilde cuando no sé es más que un adjunto de aprendiz del ayudante del Maestro y queda tanto camino por recorrer y tanto por aprender.
Gracias por tus ánimos y fidelidad.
Un abrazo.
Comentario a 100.000 visitas.
ResponderEliminarEstimado Jordi.
Mis más efusivas y sinceras felicitaciones.
Las primeras, para celebrar el enorme número de visitas alcanzado en tu portal.
Las segundas,… porque te lo mereces.
Un aspecto muy agradable de nuestra querida afición es el de compartir.
Tú empezaste hace cinco años y, con toda humildad y con mucha simpatía has ido enseñando como se iba gestando tu proyecto y nos has hecho partícipes desde el primer momento.
No cabe duda que tu evolución como maquetista ha ido en consonancia a los esfuerzos realizados y de ello dan fe tus últimos artículos en los que la calidad ya es muy alta y colocan tu maqueta en un puesto de referencia. El contador no engaña.
Algunos, entre los que me incluyo, hemos bebido en tus fuentes y nos hemos iniciado viendo tus trabajos.
Espero que esto no haya hecho más que empezar y que todas las ideas que tienes para hacer grande la estación de Arbonova se vean plasmadas pudiendo así disfrutar otros cinco años más, como mínimo.
Enhorabuena.
Vicente.
Hola de nuevo, amigo Vicente.
EliminarLo primero decirte que tus comentarios no han hecho por menos que emocionarme al venir de alguien que atesora una gran calidad en sus trabajos tal como nos vienes mostrando en cada nueva entrega de tu blog.
Lo segundo es enorgullecerme de los fieles seguidores que tengo que, aunque muchos en la sombra y en silencio, acuden puntualmente a ver las "novedades" tal como atestiguan las puntas de asistencia en el momento en que se publica un nuevo artículo en el blog, eso es sin duda el mejor termómetro de que hay gente a la que, por lo menos, le hace gracia como haces las cosas y les genera curiosidad los avances.
La evolución que comentas (aunque aún es muy poca...) supongo se que debe un poco a la madurez que desarrollas con el paso del tiempo y que tras épocas de alocada actividad para ver resultados, empiezas a querer que éstos sean buenos, o por lo menos presentables, y hace bajar un poco las revoluciones lo que sin duda ayuda a mejorar la calidad del trabajo final.
En suma, GRACIAS Y GRACIAS por tu seguimiento, ánimos, colaboración y amistad (aún en la distancia...)
Un enorme abrazo.
Hola Sponsh, enhorabuena por tu trabajo. Buscando ideas para una maqueta para mi hijo de 9 años, me topé con la tuya, y la verdad es que nos ha encantado. Da la coincidencia que el circuito de mi hijo también es Piko (con el circuito que tú tenías en el origen). Antes de empezar a montar a maqueta estamos terminando de biscar ideas, porque no nos decidimos, pero con la tuya hemos visto la gran cantidad de psibilidades que hay. ¿Puedes decirme por favor qué medidas tiene el tablero? Supongo, que como todos, estamos limitados por el espacio. Perdón por el rollo y nuevamente enhorabuena por el proyecto.
ResponderEliminarBuenas tardes:
EliminarAnte todo agradecerte tu visita y tus amables comentarios. En el apartado "El Proyecto", indico que las medidas del tablero son de 244 cm * 122 cm, lo que viene siendo un tablero standard de Aglomerado, si bien genéricamente se identifican por 2,50x1.25 m. aunque no siempre alcanzan esa medida.
Suerte con esa maqueta que tu hijo, al igual que el mío, seguro quela disfrutará mucho.
Vuelve cuando quieras.
Saludos.
Comentario a “CABINA DE PINTURA”
ResponderEliminarEstimado amigo Jordi.
Enseñar nuestros pequeños inventos al resto de compañeros es una técnica muy buena con la que compartimos experiencia y hacemos grande nuestra afición.
Ahora bien, hacer una presentación detallada acompañada de instrucciones y datos concretos ya es otro nivel. Y, si encima, lo hace el propio “inventor” ….. ya ni te cuento.
Como te he comentado en el foro, este vídeo me ha gustado especialmente. Por la cabina de pintado en primer lugar, ya que se ve muy práctica y de sencillo montaje. Y en segundo lugar por el formato usado. Nada más claro y contundente que ser tú mismo el que enseña los pormenores del producto con el dinamismo y gentileza que te caracterizan.
Has elevado el nivel. Los “tutos”, a partir de ahora, serán más ansiados (si cabe).
Saludos,
Vicente.
Amigo Vicente, siempre consigues ruborizarme con tus comentarios.
EliminarLa cabina no es más que una "ñapa" que quería demostrarme a mi mismo (y compartirlo...) que con materiales "desaprovechados" (no me gusta llamarlos inservibles pues es obvio que no lo son...) se pueden hacer cositas (vamos a ser generosos con el calificativo) "decentes".
Bastante caro es este hobby como para ir regalando dinero por "accesorios".
En cuanto a la forma de acometer el "tuto", bueno, sencillamente me pareció más gráfico hacer un video para montar/desmontar el enjendro que hinchar doblemente a fotografías que tampoco darían una idea real de la simplicidad del montaje.
Me agrada notablemente que te haya gustado... espero que sirva de ideas para otros que, quizás con más recursos a su alcance, y mejores manitas... elaboren los suyos propios, y nos los enseñen.
Gracias por tu interés y apoyo como siempre.
Un abrazo.
Muy buenos esos arboles, le dan vidilla a la estación.
ResponderEliminarPor cierto, es corteza de pino y se usa para evitar que salgan malas hierbas.
Un saludo.
Manuel
Hola Manuel:
EliminarMuchas gracias por tu apreciación referente al material, cuando tenga un momento lo modifico en el artículo para divulgación general.
... y efectivamente esa es la idea, que de un poco de vida a la estación.
Gracias por estar ahí animando y opinando.
Saludos.
Hola Jordi.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el efecto que producen en tu maqueta la nueva colección de árboles.
Ese andén va quedando más completo y atractivo. Las fotografías dan fe de ello.
El proceso de su elaboración, como siempre, muy bien explicado y dando un montón de buenas ideas y técnicas para que las podamos seguir.
Buen progreso cuidando y mimando los detalles.
Saludos,
Vicente
Hola de nuevo amigo Vicente.
EliminarYa sabes que no soy docto en estas cosas pero si puedo ir aprendiendo de los grandes entre los que os encontráis por supuesto Manuel (Maroal) y tú mismo pues con un poco de voluntad se van consiguiendo mejoras.
Gracias por tu seguimiento y ánimos permanentes.
Un abrazo.
Hola Jordi.
ResponderEliminarEn primer lugar, mi enhorabuena por la incorporación al parque del Automotor 440. Una joya de nuestros ferrocarriles de cercanías muy familiar y cotidiano y que ahora, también, presta su servicio dentro de tu estupenda maqueta.
Asimismo felicitarte por el último vídeo de abril 2015 con esa composición de contenedores que ha servido para poder visionar nuevamente algunos bellos rincones de tu proyecto. (Editar en HD … un lujo.)
Por otra parte, lo de tener que hacer ajustes para que el tráfico sea perfecto, es una labor que ya va implícita en este tipo de maquetas. En este caso los túneles.
Son decorados que forman parte de un conjunto VIVO y que, como tal, se va transformando en función de las necesidades.
Si fuera estática (tipo diorama), pues cuando se acaba el proceso, queda así para los restos. Con nuestra afición no ocurre lo mismo. Siempre esta en evolución.
Un abrazo.
Vicente.
Cierto amigo Vicente, estos proyectos son VIVOS y peleones (como en este caso...) lo que más me "duele" es haber creído que ya estaba "todo listo" para la ampliación y encontrarme con este contratiempo que, además de ralentizar avances, me obliga a trabajar sobre lo hecho y si analizas un poco ves que esto es consecuencia de las prisas por ver resultados y el ser chapucillas (demostrado...) cuando en este hobbie se requiere una gran dosis de meticulosidad.
EliminarEn fin, como siempre, todo forma parte del aprendizaje continuo que es la vida....
Gracias por tu seguimiento y amistad.
Un abrazo.
Hola Jordi:
ResponderEliminarTe felicito por todo lo que expones y explicas. Da gusto leerte. En otro orden de cosas me da a mi que tu padre y el abuelo de mi mujer coincidieron en la estación de Francia en los años que explicas en las fotos de la francesa.
Un cordial saludo.
Juan Manuel
Gracias Juan Manuel por tus amables palabras, me agrada que guste lo que hago, pues lo comparto de la forma más sencilla y clara que se (tampoco se mucho más, así que ... ;-) )
EliminarEn cuanto a la coincidencia de mi padre con tu familiar, pues no te extrañe, fueron unos cuantos años los que estuvo por allí mi padre antes de su siguiente destino, y en aquellos años las plantillas eran amplias, si bien se conocían todos entre si.... Si hay coincidencia de fechas, no dudes que se conocen.
Gracias por tu visita, y vuelve cuando quieras.
Saludos.
Hola Jordi.
ResponderEliminarUn gran reportaje el de la visita al Museo de Ferrocarril. Una experiencia muy enriquecedora.
El hecho de contar con la información técnica de cada locomotora expuesta así como la posibilidad que nos brindas, mediante tus espléndidas fotografías, de poder acceder al interior de las mismas y de los coches de época, ha sido muy divertido a la vez que didáctico. He visto y leído información que desconocía.
Finalmente, reconocer los méritos de los que hicieron posible el milagro, ha sido un detalle muy loable.
Por otra parte, poder visitar maquetas de otros compañeros es también otra faceta muy importante de nuestra afición.
Ha sido todo "guay".
Gracias por compartir esa escapada.
Saludos,
Vicente.
Me alegro que te haya gustado, yo la verdad es que lo pasé muy bien, y también me pareció adivinar la presencia de varios compañeros de afición por la forma en que se interesaban por algunas de esas preciosidades y el cariño con que las observaban.
EliminarGracias por tu visita.... hasta pronto.
Un abrazo.
Comentario a: REMODELACIÓN FORZOSA.
ResponderEliminarEstimado compañero.
Bienvenido al club.
Las rampas, los gálibos, las anchuras, las curvas, los peraltes, medidas de los raíles, la posición de los postes de catenaria, de los semáforos, de las señales, de los árboles, de los muñequitos, etc, etc.
A esto le sumas la gravilla suelta, los cables “mal soldados”, la nivelación de las vías, su limpieza, los cuerpos extraños que aparecen donde menos debían estar, la tensión de los cables de la catenaria ...… y volvemos con el etc.
Luego viene el material rodante: longitud de ejes, posición y tipo de los buggies, longitud de coches y de vagones, su altura, su anchura, su peso, el tipo de enganche, los pantógrafos, medidas de ruedas … y otra vez muchos etc.
Y ya, por ultimo, si por una de esas se te ocurre informatizar el sistema …..... ¡agárrate!
Muy sabio tu consejo, amigo. Hay que hacer (como decía un conocido actor) “cienes y cienes de pruebas”. Forma parte del “juego” y del aprendizaje.
Si hay algo cierto, es que no debemos dar nada por acabado. ¡Por lo menos en mucho tiempo!.
Además, y como me indicó un buen amigo y entendido en nuestra querida afición: …. Te ocurrirá como en la vida real.
Mucho ánimo con los ajustes.
Vicente.
... Pues si, amigo Vicente, pruebas, pruebas, y mas pruebas.... cuando te pones con otra cosa, se te ha ensuciado la vía (que para eso la tengo en un almacén y no en una lujosa habitación destinada al efecto...), y vuelta a empezar con le mantenimiento....
EliminarPues bien, visto lo visto, seguiremos con el aprendizaje... que conmigo no puede, fijo.
Gracias por tu seguimiento y consejos.
Un abrazo.
Comentario a: REMODELACIÓN FASE 1.- TÚNEL
ResponderEliminarHola Jordi.
¡¡ Que envidia !!
Tener un equipo de técnicos y de operarios cualificados y, además, contar con esa maquinaria tan específica para este tipo de labores todo ello es, sin duda, "jugar" con ventaja.
A mi me toca hacerlo todo yo solo. ¡ Que triste ! Un poquito de ayuda me vendría bien. (je,je)
Buen remedio lo del peralte. Me alegro que hayas podido dar solución al tráfico en esa zona de la maqueta.
Saludos,
Vicente.
Pues si, querido amigo.... la ayuda de la maquinaria pesada inmejorable, como la idea que me dieron para solucionar el problema con poca intervención.
EliminarEn cuanto a la maquinaria, si ves que te hace falta, te preparo una expedición y te la envío, de hecho me servirá para estrenar la Comsa "alternativa" que me estoy marcando.... ya me dirás...
Saludos y gracias por tus amables comentarios.
Un abrazo.
Que despliege de maquinaria para un resultado muy bueno. Me gusta mucho. Enhorabuena
ResponderEliminarUn saludo.
Manuel (maroal)
Gracias Manuel por tus amables palabras. Todo un detalle viniendo de alguien que atesora esa calidad en los trabajos que desarrollas. Todo un placer.
EliminarLo de la maquinaria pues eso... para darle un poco de vida al conjunto.
Saludos.
Comentario a : FASE 2.- REMODELACIÓN ACANTILADO
ResponderEliminarHola de nuevo amigo Jordi.
¡Que lujo de detalles a la hora de compartir tus avances! Un clásico dentro del estilo de tu blog. Muchas fotos, buenas explicaciones, detalle de todas las fases, etc.
Esta vez aderezado, también, con otra historieta. ¡¡ Guay !!
Precisamente el problema que abordas hoy, lo discutía con el compañero Manuel (Maroal) en la primera visita que hizo a Beniflá Train.
Había que ajustar bien los espacios para que el tráfico de las curvas R1 / R2 no tuviera conflicto con los talleres que andaba incorporando por esa fecha.
Me enseñó un truco. Pones un lápiz en posición vertical pegado justo en la mitad del coche/vagón más largo. Vas recorriendo las curvas y el lápiz va marcando en la parte interna de las citadas curvas la línea que determina el espacio mínimo que precisa para su paso sin tocar ningún elemento.
Apoyado con esta técnica y usando también mi cámara de grabación que mide 5,2 cm. de ancha, he ido trazando esas líneas que te ayudan a la hora delimitar los márgenes con los que cuentas para incorporar la decoración o resto de instalaciones.
Me alegro que hayas resuelto bien este pequeño inconveniente y que te lances a la construcción del puente que mencionas.
Observando algunas de las fotos, te das cuenta del montón de trabajo que llevas desarrollado en tu maqueta. La cantidad de rincones que has ido incorporando y la “vida” que vas imprimiendo en ella con cada uno de tus avances.
Enhorabuena por la filosofía con la que, en general, disfrutas de esta afición.
Un abrazo,
Vicente
Hola amigo Vicente.
EliminarDe nuevo por esta tu casa con puntualidad británica. Me alegro que te guste la historieta pues pensé que un "manual" de como lo había hecho podía quedar soso e incluso pedante, al contarlo de una forma mas animada pues..... le da otra vida.
Por descontado que me "quedo" con el truco del marcaje de las curvas por si acometo finalmente la ampliación.... al tiempo.
Gracias de nuevo por tu visita, y como a todos los lectores, vuelve cuando quieras.
Un abrazo.
Comentarios a :
ResponderEliminarREMODELACIÓN FASE 3.- PUENTE
¡¡¡ Fantástico trabajo!!!
Estimado Jordi.
Seguir los avances de tu maqueta a través de estas publicaciones me divierte un montón a la par que aprendo y me maravillo por los resultados de cada uno de ellos.
La confección de este puente es, sin duda alguna, una obra de ingeniería y de modelismo.
Determinar el objetivo, estudiar las diferentes opciones, descartar la vía comercial, meterse en la labor de diseñar tu propio decorado partiendo de modelos reales, buscar los materiales adecuados y ejecutar cada fase tal como nos has enseñado, es palabra mayor.
Con el tiempo tus técnicas han ido depurándose y cada trabajo es mejor que el anterior (si cabe).
El proceso de montaje ha sido descrito con amplitud de detalles y con una técnica pedagógica que crea escuela.
La filosofía con la que abordas cada detalle hace más intensa la diversión y disfrute de la afición. Y eso, lo trasmites a tus seguidores entre los que me incluyo.
La intención es lo que vale siendo el fondo superior a los resultados que son, como te he comentado, de “10” sobre 10.
Respecto al vídeo, otra nota muy alta.
Esas transiciones, esos recorridos, esa elegancia en el tránsito, la música nuevamente muy bien elegida, esa multitud de tomas desde diferentes ángulos, esas vistas aéreas.
Que más te puedo decir.
Te felicito, y mucho, por este reportaje, por los resultados y por lo que representa dentro de nuestra afición.
Una abrazo.
Vte.
Gracias, Gracias, y Gracias por tan cariñosos comentarios (has conseguido emocionarme...).
EliminarCierto es que tiene mucha faena este "alocado" proyecto, pero la satisfacción del resultado final es proporcional al esfuerzo dedicado.
El video no es gran cosa pero tenía tantas ganas de hacerlo que me pudo el "corazón" a la cabeza.
Hacía algunos meses que tenía ganas de ver rodar sin incidencias a la 440 y por fin lo conseguí.
Mereció la pena sin duda la espera para poder acometer su compra.
Gracias por tu incondicional seguimiento.
Un abrazo y hasta pronto.
P.D.... hablando de curro.... vaya el que te espera a ti con la catenaria... me da sudores sólo el pensarlo.... Mucho ánimo y constancia.
Buenas noches. Cada vez me fascinan mas tus trabajos y como de la nada creas un trabajo tan bueno. Lo del puente es de matricula de honor. Enhorabuena.
ResponderEliminarUn saludo.
Manuel (maroal)
Manuel, para mi es un HONOR que te gusten mis trabajos, se que son modestos, quizás ocurrentes y en muchos casos alocados per que los consideres buenos a pesar de mi inexperiencia produce un subidón difícil de explicar y similar al cariño recibido artículo tras artículo por parte de Vicente.
EliminarPara mi sois dos grandes referentes y os tengo el alta estima, y vuestras maquetas, que decir... "de consulta obligatoria".
Me enorgullece notablemente la buena nota que me otorgas en esta "ocurrencia" del puente.
Gracias y vuelve cuando quieras por esta tu casa.
Un abrazo.
Me encanta tu blog y tu maqueta, ademas hecho todo con materiales reciclados, ole..ole..ole
ResponderEliminarGracias amigo.
EliminarVuelve cuando quieras.
Saludos.
Comentarios a: Locomotora OBB - 2016-086-2
ResponderEliminarEstimat amic:
Una preciosidad de locomotora, con cuerpo y potencia necesaria para tirar de ese Talgo que tan buen tránsito tiene dentro de tu maqueta.
Lo de hacer rodar con evolución de velocidad la maquina es una forma de probar su rodadura y, a la vez, supervisar que el trazado no le ofrece ninguna dificultad.
Con el vídeo ya nos das a entender que ha sido todo un éxito, pero lo de poner su potencia al máximo puede tener sorpresas (y si no que me lo cuenten a mi) por lo que una velocidad moderada siempre se agradece.
Enhorabuena por la nueva “chica” y … a disfrutar.
Un abrazo,
Vte.
Amigo Vicente, me alegro que te gus te la "pequeñita pero matona"... cuando vi anunciada esta máquina automáticamente la vi tirando del Talgo aunque no descarto otras utilidades pues tiene potencia para ello.
Eliminartambién es cierto que tengo presente no llevar nunca una máquina al límite para evitar problemas como tú bien dices. Bueeno pues hasta la próxima entrega amigo, un abrazo y a seguir currando en la tuya....
Saludos.
Comentarios a: Electrotren 3450
ResponderEliminarHola Jordi.
Los compañeros que habéis tenido o bien tenéis hoy en día relación con el tren real, vivís con más intensidad esta afición que reproduce a una escala de ir por casa todos esos conocimientos y experiencias.
Poder tener en tu colección esta pieza concreta y encima hacerla rodar por la maqueta (una vez superado la dificultad del patín) hace, sin duda, que tenga más significado tal como nos relatas.
Mi enhorabuena por los 50, por la pieza, por el éxito en la transformación y por la edición del vídeo de presentación. Esa toma pasando lentamente por los arcos de mampostería me ha agradado especialmente.
Un abrazo,
Vte.
Muchas gracias, Vicente, por tus amables palabras.
EliminarLa verdad es que si que es una satisfacción tener "a escala" ese trocito de algo tan cotidiano para mi y tan "familiar" en cuanto a su origen en estas tierras.
El video no es nada del otro mundo hecho, como casi todo lo mío, con más corazón que cabeza pero..... soy así.
Gracias por seguir ahí...
Un abrazo
Buenas. Lo primero enhorabuena por haber conseguido ese tren tan querido para ti. Ahora, enhorabuena por lo bonito que se ve circulando por tu maqueta, una maravilla.
ResponderEliminarUn saludo.
Manuel.(MAROAL)
Muchas gracias, Manuel.
EliminarMe gusta que te agrade tanto el modelo como su integración en mi modesto paisaje... seguro que en tu maqueta no se distinguiría realidad de ficción dada la calidad de tus trabajos.
Gracias por seguirme y por tu cariñoso comentario.
Un abrazo.
enhorabuena "sponsh" ,aún recuerdo cuando me decías que tenías ganas de empezar algo así y me explicabas como ibas a empezar ,me alegro de esta tenacidad y del resultado que estás obteniendo,una pasada y visto en directo aún más.
ResponderEliminarJa, Ja, Ja..., amigo Paco.... pues no te habré dado "la brasa" preguntándote sobre temas de maderas, corchos, colas y otras historias..., en el origen del trabajo (y al principio, y en medio...), y ahora con mi desarrollo "mental" de una posible ampliación.
EliminarSin duda recurriré a tus conocimientos para salir adelante...(más brasa garantizada....)
Y si, efectivamente creo que algo si gana al natural pues la luz que tiene no hace que luzca demasiado bien en video... y tu, hoy por hoy, eres de los pocos que ha tenido la ocasión de verla en vivo.
Gracias por seguirme, amigo.
Un abrazo.
Hola Jordi.
ResponderEliminarMe alegra mucho ver como disfrutas de tu maqueta haciendo rodar diferentes composiciones y también recreando escenas que, si bien son habituales en la vida real, alcanzan más protagonismo cuando acontecen en un ambiente diseñado por ti mismo mimando cada detalle y relatando el hecho minuto a minuto.
Ni que decir tiene, que contar con la ayuda de un compañero de afición es más divertido todavía. Y si, encima, es tu hijo ...... pues a buscar el babero de turno.
Hasta la próxima.
Vte.
Si, amigo, la verdad es que uno lo pasa bien "recreando"... y mucho mejor si es en buena compañía....
EliminarGracias por tus comentarios y seguimiento.
Un abrazo.
Estimado amigo Jordi.
ResponderEliminar¡Qué gran trabajo y que bien presentado¡
Otro nuevo capítulo dentro de tu proyecto.
A medida que revisamos los acabados nos damos cuenta que con un retoque por aquí y otro por allá, la cosa mejora. Ha de primar la dedicación y el buen hacer.
Desmontar lo hecho y “tunearlo” requiere mucha valentía (y ganas).
Ello demuestra tu pasión por la maqueta y por esta afición.
Me ha gustado el proceso y, como es habitual, tu excelente tutorial de los pasos realizados.
Tan solo una pequeña observación que, abusando de nuestra amistad, me permito la licencia de hacerte. Se trata de la intensidad de la luz que tiene el reloj del andén. En mi opinión es un poco fuerte y, aunque merece su protagonismo, le hace destacar sobre el resto de elementos.
Quizás sea el efecto que se refleja en las fotografías y que, a vista real, no se aprecia.
A mí también me ha ocurrido.
Supongo que con alguna resistencia o bien una bombilla (o led) menos potente quedaría resuelto.
Como siempre, un placer leer tus artículos.
Un abrazo,
Vte.
Buenas amigo Vicente:
EliminarGracias por tus alentadores comentarios, siempre dan fuerzas y ganas de seguir con el proyecto.... :-)
En cuanto a la luz del reloj, es cierto que la calidad de la cámara la desmerece (acentúa) mucho pero en realidad es mucho mas suave su luz, así que me encontré en la tesitura de no hacerle fotos encendida o hacerlo a riesgo que de quedara exagerado.
Al final opté por hacerle las fotos, y bueno, me queda la tranquilidad que al natural luce como se le supone.
Gracias por cualquier observación que me permita mejorar.
Un fuerte abrazo.
Buenas tardes, pues te ha quedado resultona la COMSA, lo malo que ahora te obliges a hacer mas reformas para poder sacarle provecho.
ResponderEliminarUn saludo.
Manuel.(maroal)
Amigo Manuel, en mi intención está iniciar una ampliación para lo que voy a utilizarla sin duda, pero eso va ha tener que ser para el 2017.
EliminarGracias por tu visita y comentario.
Un abrazo.
Visto el resultado con la COMSA, para la próxima transformación de mi H-D cuento con tu arte al aerógrafo. Un saludo y sigue disfrutando.
ResponderEliminarJA JA JA .... Si ya me gustaría dominar el aerógrafo como para hacerle florituras a tu H-D... mejor encárgaselo a otro que si no igual te toca pintarla entera y te va a salir "más cara la salsa que los caracoles"....
EliminarGracias por tu visita y comentario.
Un abrazo.
Estimado Jordi.
ResponderEliminarComo te decía en otros lares, tu faceta creativa no cesa de sorprenderme.
Un trabajo con acabados de gran calidad que agrandan más el juego, si cabe, dentro de nuestra afición.
La transformación ha sido muy acertada y ahora, como dicen los compañeros, habrá que dotarla de su correspondiente material remolcado.
Enhorabuena
Vte.
Bueno, tu que lo ves con buenos ojos, y yo que no he puesto fotos de cerca (por pura vergüenza) pues es donde "cantan" los acabados, pero prueba piloto no ha estado mal pues me ha tocado darle a la sesera un poco, planificación, ejecución, etc... (que te voy a contar con tu mega-proyecto...)
EliminarY en cuanto al material.. pues algo habrá que ir husmeando por ahí.
Gracias por tu seguimiento, amigo... nos vemos en el próximo post (tuyo o mío)
Un afectuoso abrazo.
Comentario sobre: Vídeo composición ARCO.
ResponderEliminarHola Jordi:
Otro vídeo muy dinámico con tomas en diferentes ángulos que hacen que los 7 minutos pasen en un santiamén.
Por otra parte la inserción de efectos climatológicos le da un toque ambiental muy chulo, aunque el operario que controla los cambios e incluso, el mismo cámara que ha rodado las secuencias, hayan cogido un remojón que les garantiza el primer resfriado de la temporada.
Finalmente, y aunque toda la edición ha salido muy bonita, las tomas nocturnas ofrecen un aspecto de la maqueta "superior".
Como siempre, un placer seguir tus trabajos.
Vte.
Bueno, un vídeo sin demasiadas pretensiones para grabar una de las máquinas, con la finalidad de aportar nuevos vídeos que relacionar en cada uno de los enlaces de la nueva web y así ir completando las fichas del material rodante lo mejor posible.
EliminarLo de los efectos climatológicos surgió durante la edición para que no fuera tan monótona la limpieza de la vía, y al parecer da un efecto "diferente" al rodar de los trenes...
El operario del puente ya está mejor, un par de días de reposo y algo de bebida caliente lo ha recuperado enseguida, de todos es sabida de la dureza de los ferroviarios.
Me alegro que te haya gustado, y gracias por tu fidelidad...
Un abrazo.
Estimado amigo. Mi nombre es Edwin Urrutia (arquitecto), te envío un cordial saludo desde El Salvador en Centro América. Primero quiero felicitarte por tu trabajo, me parece muy bueno. Quisiera tu ayuda solicitándo tu contacto de proveedor de las farolas que has utilizado en tu modelo. Gracias de antemano por tu ayuda y sigue adelante.
ResponderEliminarUn abrazo.
Edwin
Hola Edwin, un placer ayudarte si está en mi mano.
EliminarEl proveedor (muy profesional) es de Hong Kong.
Te paso el enlace a uno de los modelos utilizados.
http://www.ebay.es/itm/L005-10pcs-12V-Scale-Train-Scenery-Layout-Model-Lampposts-Posts-HO-/300665342980?hash=item46010d0c04:g:kJoAAMXQ0pNRqiv2
El vendedor de Ebay es: everydaygoodz (28465 valoraciones lo hacen un vendedor Excelente.
Espero haberte sido de ayuda.
Un afectuoso saludo.
Muy sorprendido. Llevo casi una hora visitando tu blog y ya no puedo mas.
ResponderEliminarFelicidades por hacerme recordar aquella maqueta escala N que regalaron Los Reyes Magos a mi hijo, Marc nació en Febrero.
En ella dediqué muchas horas, casi siempre arreglando, limpiando y acordándome de todo el santoral. Yo no pasé de pésimo novatoi. Desde hace 38 años duerme apaciblemente apoyada en una pared del garaje. No la he vuelto a tocar. Está desencajada y hecha una pena.
Sigo amando los trenes pues nací, como tu, entre las vías del transbordo de mercancías que había entre el Carrilet y Renfe en Martorell.
Al igual que tú, yo rindo homenaje a los hombres que, en los años cincuenta, paleaban la potasa de un vagón a otro.
Hoy me siento orgulloso de haber visto como mi nieto con casi cuatro "ayudaba" a circular una unidad Civia. Increíblemente se sabía los mandos y las señales. Bien, para no crear problemas digamos que fue un sueño.
Animo y a seguir, la jubilación será un placer, Ya lo verás
Gracias amigo telobis por tu visita y el emotivo comentario que nos dedicas.
EliminarMe alegro que te guste el blog y que te haya entretenido... Te invito igualmente a seguir la nueva web que va ampliando contenidos poco a poco.
Lo dicho, gracias por venir y vuelve cuando quieras.
Felices Fiestas !!!
Me alegra mucho haber encontrado tu página,enhorabuena por tu maqueta,muy bonita,espero poder seguir disfrutando de tus comentarios en trenes Ho,un saludo cordial.Botasduras
ResponderEliminarGracias Botasduras.
EliminarCualquier cosas que necesites consultar, aquí tienes, desde la modestia, un poco de todo.
También en la web donde puedes descargar los contenidos en formato .pdf.
Saludos.
Comentario sobre vídeo Feb/2017 - AMTRAK 5858
ResponderEliminarHola Jordi.
Otra nueva producción. Esta vez con una pequeña locomotora imprescindible para las maniobras de clasificación dentro de nuestras estaciones.
Buen vídeo.
Aunque ando un poco desconectado (Diciembre, Enero y Febrero componen un trimestre en el que el trabajo me tiene muy absorto) sigo muy de cerca tus avances e intervenciones.
Un abrazo,
Vte.
Gracias amigo Vicente por tu seguimiento y amistad.
EliminarEntiendo lo que me comentas del trabajo (los finales de año son caóticos en el mundo de los "números"...)
Paciencia que pronto llegaran los días valle.
Suerte con tu proyecto.
Un abrazo...
Me ha sido muy útil el post sobre los Bogies restaurados de las Jyesas.
ResponderEliminarEl tema es que yo tengo un coche cama, de hace ... años, que literalmente se le han desintegrado y me gustaría poder hacer un brico al estilo mostrado.
¿Es posible conseguir las piezas de los laterales del bogie para su reconstrucción?, y no tener que tirar el vagón (un coche cama), que por otro lado está en un estado estupendo. Gracias. contacto e.fernandez.fuente@gmail.com
Yo obtuve unas replicas a través de un forero desinteresado (José Luis - JoseL4792) del foro www.trenesh0.com que a partir de un original que obtuve de un vagón me los replicó en resina... En este artículo creo que hago referencia ha estas piezas, http://lamaquetadesponsh.blogspot.com.es/2012/11/bogies-para-dos-jyesas.html
EliminarEspero haberte sido de utilidad.
Saludos.