Digi 1 de Piko - Pruebas de Circulación Simultánea

Hola amig@s de nuevo
 
Como algunos de vosotros ya sabréis, me inicié en esto del modelismo/maquetismo ferroviario sobre el año 2010, y decidí empezar mi primera maqueta a raíz de un regalo que recibí por aquellas fechas (más información en el enlace PROYECTO para no hacerme pesado)
 
En el referido kit que me regalaron se encontraba una pequeña centralita digital sumamente cómoda para "iniciarse" como era mi caso y que al venir dentro de un kit se convirtió en un producto BBB con una excelente calidad/precio.
 
Dicho componente no es ni más ni menos que la DIGI1 de Piko. que ahora os presento.
 
 
Como podéis observar consta de un receptor de la señal (el módulo negro de la foto), y un mando a distancia al estilo más normalizado y extendido en ese tipo de componentes, como el de una "tele" en cuanto a tamaño y distribución.
 
Como podréis ver dispone de un importante abanico de posibilidades para el control de accesorios y programación de las "direcciones" numéricas de las locomotoras, marcha adelante y atrás, funciones de las locomotoras como el encendido y apagado de luces en sendos botones directos, y control de otras funciones....
 
 
A mi modesto entender, más que suficiente para los recién iniciados en este mundillo de inimaginables dimensiones en el que hacer cualquier cosa es posible... si tienes los conocimientos suficientes y los recursos para soportarlo, empezando por los económicos.
 
Como mi filosofía es la del "Low-Cost" (sobre todo por que no me puedo permitir otra, ja, ja, ja...) creo que es una centralita que cumple perfectamente mis necesidades y aspiraciones más inmediatas.
 
Hay muchas otras centralitas más potentes en el mercado, sin duda, pero, para lo que he diseñado yo de momento, ¿me hace falta controlar más de cuatro circulaciones que difícilmente podrán darse simultáneamente en mi trazado?, NO, pues eso, es como comprarse un Ferrari para un trayecto diario de 3 km. hasta nuestro puesto de trabajo.
 
Siguiendo con el mando.... digo centralita digital inalámbrica...
 
La programación de las locos es muy sencilla, bastan una mínimas pulsaciones en la botonera de controles de programación y en unos momentos está programada una máquina con un nuevo número de dirección de llamada que podremos, en el uso, asignar a un canal .....
 
 
 secuencia de programación de nueva dirección de locomotora
 
o bien está preparada su activación...
 
secuencia de asignación de canal a una máquina en concreto
 
Como veis es una pequeña centralita, pero muy completa para lo que hacemos en nuestro día a día quienes tenemos pequeñas "cargas de gestión de tráfico" en nuestras maquetas y creo que como siempre, "para muestra un botón".
 
Si así lo deseáis en el siguiente enlace os acompañaré a la Videoteca en dónde encontraremos un video con un pequeño ejemplo de como es de cómodo el funcionamiento del sistema en la práctica... ¿me acompañáis?
 
Pulsa este enlace para acceder al video: "PROBANDO EL DIGI1 de PIKO"
 
 
 
Gracias por vuestra visita  y espero que os haya servido de ayuda el artículo, y, como siempre, pongo a vuestra disposición el LIBRO DE VISITAS en dónde recogeré con agrado vuestros comentarios y sugerencias.
 
Hasta pronto....