EL PUENTE - 1.- EXTERIOR

Venga... comencemos con el proyecto....


Para la creación del proyecto me he basado, como ya os he comentado, en el Kit de Parvus (ver producto) del Puesto Central de Enclavamiento (PCE) de Barcelona Término que estuvo ubicado en Barcelona, en la actual Barcelona Estació de França.

Imágenes del Kit en la web de Parvus.


Una vez realizado el pedido y superada alguna pequeña incidencia de transporte, perfectamente solucionada por el propietario de Parvus (es de justicia reconocerle su servicio postventa...) me puse a iniciar la construcción del módulo.

A pesar de que he ido alternando fases en la construcción, os lo voy a mostrar por zonas para que podáis ver el desarrollo de cada una de las partes y así valorar las posibles incidencias por si en un futuro deseáis realizar vuestro proyecto basándoos en estas indicaciones o las utilizáis como referencia en algún momento, o sencillamente para que sea más fácil de estructurar.

Comencé por montar la parte de las "patas", tal como indica el manual de montaje, por cierto, manual de montaje que está muy bien (con algún pequeño desajuste...) pero que se sigue con facilidad.

Mi problema es que quería ir "un poco más allá" en su confección y a pesar de que el modelo no prevé la ambientación del interior, yo me he decidido a hacerlo así, con "contenido extra".


Una vez montado el armazón inferior, he presentado el suelo del conjunto para ver posibles desajustes...





El siguiente paso ha sido preparar las paredes. Como vienen dos juegos de paredes (unas interiores y otras exteriores...) empecé el montaje de las exteriores para darle empaque al conjunto.


Para poder trabajar mejor las diferentes zonas he decidido no pegar el suelo de momento... 

Esta es la imagen previa del conjunto todo el "en bruto", claro...


A continuación se ha procedido a darle una capa general de pintura blanca, como base, para a continuación resaltar determinadas zonas con color Arena de Vallejo.



Para darle un punto diferente al conjunto he optado por hacerlo "descapotable" para poder valorar mejor su contenido interior, donde se encontraran los detalles característicos de dicho elemento, la mesa de enclavamiento, la sala de generadores, etc...

Uno de los elementos diferenciales de este Puente son los dos relojes superiores que le dan personalidad al conjunto.

Se ha preparado dicho elemento, se le ha dado una capa de blanco básico ...


...y posteriormente se han pintado las diferentes zonas que se querían resaltar de color arena.




Como se puede observar el conjunto soporte de los  relojes está montado sobre una  plancha  que  será  la  base  de  la zona  "descapotable"  para poder ver el interior  como  podéis  ver  en  la  siguiente  foto  una  vez  mas desarrollado el proyecto.




A continuación se ha procedido al pegado de las piezas interiores y exteriores de los ventanales para formar y consolidar el conjunto.




Esta   es   la  visión  general  del  conjunto   una  vez   ensambladas   la   piezas comentadas.

A continuación he preparado otro de los elementos delicados pero muy significativos del elemento, las escaleras metálicas que permitían el acceso al Puente.

Para su elaboración el kit aporta unas pequeñas piezas de cartón que hace las veces de soporte para las escaleras de plástico.


Una vez pintadas de negro y pegadas las piezas se forma el armazón de las escaleras...


A continuación, antes de poner las barandillas, he realizado el pintado de los escalones y rellanos utilizando la técnica del pincel seco para provocar el efecto desgaste del metal en los mismos.




A continuación me he dedicado a pegarle las barandillas, que elaboradas en cartulina cortada al laser forma parte de kit de Parvus...


y así ha quedado finalmente con toda la barandilla integrada....







Hasta aquí la construcción del bloque "exterior" que se reserva para su montaje posterior. 

En este momento se procede a la preparación del contenido del interior que se va a desarrollar en una serie de artículos que os invito a continuar leyendo.

Pulsa en el enlace para ir al artículo:  2.- INTERIORES  

Espero que os esté gustando.... 

Si lo deseas deja tu comentario en el LIBRO DE VISITAS...


235.000