EL PUENTE - 2.- INTERIORES


Llegados a este punto he iniciado la construcción de los interiores.

En este artículo podremos ver el proceso de elaboración de las paredes interiores, los ventanales y las Persianas, asimismo se han preparado el despacho y el vestuario.

Para ello el primer paso ha sido pintar el conjunto de paredes interiores con los colores originales, según he podido informarme era a dos colores, grises ambos, una franja hasta la altura de la ventana, más o menos cuyo tono era azulado, y desde dicha altura hasta el techo era gris.





Una vez pintadas las piezas interiores, y dado que la distribución interna tendrá una composición diferente, más ajustada a la realidad se han tapado las ranuras de encastre que podéis observar.

Para hacer el apoyo de la plancha que realizará las funciones de techo he preparado una pieza longitudinal a todo lo largo de la pared para que sea el punto de sujeción del techo como podéis ver en la siguiente foto.


Siguiente paso... las ventanas...

Como ya he comentado el proyecto ha sido adaptado a mi manera, para ello, a pesar de disponer solo de una plantilla de ventanales yo encargué una segunda plantilla para poder hacer ventanales por ambas partes del acetato transparente. 


El primer paso ha sido pegar los ventanales sobre la pieza de ventanas interiores....


A continuación se ha pegado el acetato transparente a modo de cristales...



 

A continuación se ha procedido a preparar la zona de despacho y vestuarios...



Las paredes del despacho se ha decorado con un par de cuadros uno de ellos del propio puente y otro de una locomotora a vapor saliendo en Estación de Francia.


En el vestuario se han incorporado tres taquillas, presididas por otra foto del puente, y un espejo de pared para que puedan acicalarse adecuadamente en cada cambio de uniforme. Más adelante se complementarán con nuevos detalles decorativos para acabar de darle personalidad a ambas estancias.


Detalle del despacho visto desde fuera. 

Detalle del vestuario. 

En este punto se ha localizado un textura en una página en la que estoy registrado para estos menesteres, "textures.com", y este modelo es el elegido.



... como ya he realizado en otros trabajos me apoyé en la hoja de Excel para replicar el modelo y preparar una base larga que pegar luego en modelo...



Una vez replicado el modelo se ha impreso en una hoja de dibujo para que tuviera mejor consistencia para su pegado...



Con el suelo ya incorporado en su sitio se ha seguido con una nueva zona que ya hemos empezado a crear, en concreto la zona de generadores, separada entre paredes, para alojar dichos elementos imprescindibles para el buen funcionamiento del Puesto Central de Enclavamiento.




Estos elementos que veis a continuación, utilizados como imaginarios generadores, los he sacado del Kit 120118 de Faller.

Faller 120118

Se ha montado sobre una plancha de cartón, y todo ello se ha pintado con pintura "Plata líquida - Vallejo 790"






Acto seguido se ha procedido a realizar la colocación de las PERSIANAS interiores que se han realizado a base de cartulina ondulada (low cost... 1.20 Eu. en los chinos) como esta...


Una vez marcada a la medida deseada se corta en tiras 


Esas tiras se volverán a cortar a diferentes medidas en función de las diferentes longitudes que vayamos a utilizar en cada una de las ventanas, si bien de momento se han cortado a igual tamaño para luego ajustarlas sobre la marcha en función de su ubicación.

Prueba del efecto...

A partir de aquí se han pintado tres lineas longitudinales para simular el cordaje del mecanismo de recogida de las persianas...




Con un rotulador plateado se simula el cordaje 



Una vez confeccionadas las diferentes tiras de persianas se ha procedido a su instalación, de forma irregular en su longitud, pero manteniendo una coherencia de los habitáculos cuya iluminación regulan...





Aquí ya se va viendo el resultado y efecto de dichos complementos...


Una vez montadas se ha presentado para finalmente ser montadas en el conjunto.




Con estos elementos ya confeccionados se ha procedido al cierre de la zona de los ventanales mediante el pegado de las paredes interiores y exteriores entre sí, utilizando un "colorido" y sufrido sistema de aprieta de dichas piezas..., las pinzas de la ropa, tan útiles para todo y especialmente eficiente en este caso.


Con todo este conjunto montando los reservamos para su posterior montaje en el conjunto.

El siguiente paso ha sido el de la creación de la Mesa de Enclavamiento para lo cual he creado un artículo independiente que os invito a ver...

Pulsa en el enlace para ir al artículo:  2.1.- MESA DE ENCLAVAMIENTO 


Espero que os esté gustando.... 



Si lo deseas deja tu comentario en el LIBRO DE VISITAS...

236.300