EL PUENTE - 3.- PEANA

Para la presentación del Diorama encima de una base me parecía muy soso así que decidí darle una vuelta al concepto así que he preparado una peana, con una doble intención, por una parte resaltar la parte de la base y realizar una especie del perímetro para delimitar la zona de balasto y por otra parte ocultar en su interior las conexiones eléctricas en las que me he enredado con la intención de iluminar el interior del Puente.

Como es bueno tener amigos, mejor es tenerlos a disposición de uno en los momentos en los que necesitas trabajos de precisión con materiales que no dominas como puede ser la madera.

Con este triste boceto me fui a ver a mi amigo Paco Camacho y le dije: "necesito que me hagas esto en madera"....


... la cosa fue rápida pues como es un Crack entendió a la primera mi idea y me preparó en muy poco tiempo esta base de trabajo....


En esta imagen vemos la tapa en su ubicación, tapa que será la base de apoyo del módulo.


Tal como le pedí viene preparada para cerrar atornillada para poder dejar oculto el cableado y poder acceder a su interior si hiciera falta subsanar algún futuro problema de conexiones.


El siguiente paso ha sido darle una pasada de lija con estas espumas facilitadas también por otro amiguete....


A continuación se ha procedido al barnizado, una capa, lija, y segunda capa con lijado fino final.


Otro tema que tenía muy claro que quería implementar es un conector para que quedara integrado en el elemento y al que posteriormente se le pudiera acoplar un transformador tal como podéis haber leído en iluminación...



Por si os sirve de idea, yo he colocado el cable interior con su correspondiente conector, bloqueado con una pieza de madera y ajustado el cable con dos piezas de madera a modo de canal para mantener fijo el conector y evitar posibles desplazamientos cuando se empiece a usar al conectar y desconectar...


Esta es la imagen que ofrecerá el conector en su parte visible, si bien irá en la parte trasera del módulo.




Hasta aquí la peana.... a partir de aquí, pasaremos a la base en dónde se encontrarán las vías y el resto del módulo....


Pulsa en el enlace para ir al artículo: 4.- Vías y Andenes.  


Espero que os esté gustando el desarrollo del proyecto....  



Si lo deseas deja tu comentario en el LIBRO DE VISITAS...