EL PUENTE - 2.3.- DESPACHO Y VESTUARIO


Entre las dependencias interiores del puente se encontraban dos con una personalidad propia, el despacho del Jefe y el vestuario.

Para la creación de estos espacios me he basado en la poca información gráfica al respecto y en las explicaciones de quienes la utilizaron.

EL DESPACHO

Para su creación se ha utilizado la distribución inicial que aporta el Kit de Parvus dándole una interpretación libre.

Para su decoración se han utilizado fotos localizadas por la red (gracias a sus autores por compartirlas públicamente...), modificado su tamaño en mi sufrido Excel y aprovechando los recursos de ese programa los he llevado a enmarcar... 




Una vez colocados en las paredes del despacho este es el efecto...






También se han preparado los elementos que formarán parte del mobiliario entre los que encontramos una mesa tipo pupitre, dos sillas normales y un sillón creado con una silla normal a la que se ha añadido un trozo de piel sintética (Skay)




A continuación se ha creado la puerta según veremos más adelante y se ha colocado en su sitio, en este caso cerrada pues el despacho está vacío ya que el Jefe está en la sala principal.


el siguiente elemento a finalizar ha sido ...

EL VESTUARIO

Para su elaboración también se ha utilizado la distribución marcada por el Kit de Parvus y se ha ido adaptando con elementos adicionales como la foto, la taquilla, el banco, el espejo y su correspondiente puerta.


La taquilla está realizada con un trozo de cartón sobrante del kit al que se le han pegado las puertas realizadas con cartulina, se ha pintado todo y se ha pintado los perfiles con rotulador negro para simular sombras y dar una sensación de efecto tridimensional superior al que aporta la cartulina.


luego se ha cogido un trozo de papel metálico y se se ha recortado para hacer las veces de espejo y se ha perfilado con rotulador negro para crear el marco.




Por ultimo se ha realizado un banco y se ha ubicado en su lugar bajo el espejo y se ha dotado de puerta al vestuario. 



Como ya hemos visto antes, se han dotado de puertas a ambas estancias.

Para la construcción de éstas se ha utilizado un trozo de madera excedente, se ha marcado primero con lapicero las principales líneas de la distribución de los junquillos (foto 1) que serán el adorno del panel de la puerta. A continuación se remarcan con rotulador marrón (foto 2) y se borra el lapicero. El tercer paso es el barnizado general de la pieza (foto 3) 

                Foto 1                            Foto 2                             Foto 3
                  
       


A continuación se procede al cortado, lijado y barnizado de los cantos, y este es el resultado final...



... y ya se pueden montar en las respectivas dependencias.


En las siguientes fotos vemos ya la incorporación de alguno de los personajes que llega al vestuario a cambiarse de ropa....


 

Para acabar de rematar los detalles del vestuario se han preparado unos calendarios, cuyo desarrollo aprovecho para explicaros por si os sirve de idea...

A través de la red se obtienen algunas fotos de anuncios o de cualquier otra procedencia (o podemos hacerla nosotros mismos a un calendario), yo opté por buscar "antiguas" para que el formato se ajustara a la época.

En concreto cogí estas....


      


El siguiente paso ha sido pasar estas imágenes a excel y manipular las imágenes escalándolas a un pequeño tamaño, en concreto las reajuste a 15 mm x 10 mm para obtener una sensación adecuada....



El siguiente paso ha sido imprimir dos copias de la hoja de imágenes escaladas, una en un retal de papel fotográfico (la de la derecha) y otra copia en papel normal (izquierda).



La idea es recortar el calendario de papel, todo el tamaño, y de la copia de papel fotográfico obtener sólo la parte del motivo, el dibujo (como veis en la foto superior)... 

El siguiente paso es pegar la pieza del motivo de papel fotográfico encima de la de papel con lo que al haber diferencias de textura se transmite la sensación de "hoja" de calendario colgando, como en la realidad.


    

Ahora os enseño como quedan ubicados en su ubicación.




Aquí podemos ver algunas fotos de como quedan finalmente los despachos.




Asimismo se ha ubicado una mesa con sillas que también disponía el conjunto y que quedan así finalmente....





Una vez llegados a este punto, y con varios elementos ya apunto, era el momento de darle un poco más de vida a las instalaciones y para ello se ha preparado la iluminación de las estancias.

Pulsa en el enlace para ir al artículo:  2.4.- ILUMINACION 

Espero que os esté gustando....  



Si lo deseas deja tu comentario en el LIBRO DE VISITAS...